Denuncia Ignacio Mier a Nieto, Barbosa e Higuera

Denuncia Ignacio Mier a Nieto, Barbosa e Higuera Foto: @NachoMierV
Denuncia Ignacio Mier a Nieto, Barbosa e Higuera Foto: @NachoMierV  

Denuncia Ignacio Mier a Nieto, Barbosa e Higuera. En la denuncia también se incluyó al senador de Morena, Alejandro Armenta.


El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR) al ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta y al fiscal de esa entidad, Gilberto Higuera, por delitos cometidos por servidores públicos previstos en el Código Penal Federal, revelación de secretos y tráfico de influencias.

En la denuncia también se incluyó al senador de Morena, Alejandro Armenta.

“Le pido con firmeza a la Fiscalía General de la República realice las indagatorias conforme a derecho, cuidando el sigilo y el debido proceso, para evitar falsas narrativas como lo hicieron en mí contra y que motivó que la Unidad de Inteligencia Financiera emitiera enérgico extrañamiento a la Fiscalía del Estado de Puebla por falsear información”.

A través de un mensaje que publicó en sus redes sociales, el legislador de Puebla indicó que en congruencia con sus convicciones presentó la denuncia en contra de quienes por intereses económicos, políticos y personales buscan dañar al movimiento transformador en México.

“En congruencia con mis convicciones e ideales, que son los de la inmensa mayoría que integramos el movimiento transformador en 🇲🇽, denuncié ante la @FGRMexico a quienes sistemáticamente traicionan y quieren dañar al movimiento por intereses económicos, políticos y personales“.

Asimismo, en un video Mier recordó que el pasado 27 de mayo advirtió que presentaría las denuncias correspondientes en contra de estos personajes.

Esto, luego de que el 16 de mayo pasado, se dio a conocer una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera en la que se señaló a Mier Velazco de ser parte de una operación con recursos de procedencia ilícita junto con el ex auditor general de Puebla, Francisco José Romero y el dueño del diario local Cambio por unos 400 millones de pesos, delitos que eran indagados por la fiscalía de Puebla.