www.capitalmexico.com.mx
Sábado 18 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 18 septiembre 2021 · 17:21
3,552,983 Confirmados
270,538 Decesos

Denuncia PAN que alcaldías en manos de oposición son relegadas en las vacunas contra covid

vacunación Foto: @Claudiashein
vacunación Foto: @Claudiashein  

Diputados del PAN denunciaron que las alcaldías en manos de oposición son relegadas en las vacunas contra covid; "resulta un crimen de estado".


Como una venganza política por parte de las autoridades gubernamentales, las alcaldías que fueron ganadas por la alianza Va por México han sido relegadas en las vacunas contra covid-19 para que sean aplicadas entre la población.

Wendy González, diputada federal del PAN, manifestó que las personas de 30 a 39 años en la alcaldía de Coyoacán no han recibido su segunda dosis, en tanto que los jóvenes de 18 a 29 años ni siquiera cuentan con una fecha probable para la aplicación de la primera vacuna.

En cambio, en Xochimilco donde por un pequeño margen Morena ganó las elecciones, resulta ser la primer alcaldía en recibir la vacunación para jóvenes de 18 a 39 años, mientras que, en Coyoacán donde arrasó la “Alianza va por México”, aún no existe fecha para atender a este valioso sector de la población.

La legisladora señaló como una “aberración política”, el dejar sin vacuna a los habitantes de la población, conforme a la cartografía electoral de las recientes elecciones, abandonando a su suerte a jóvenes y personas en edad productiva, en aquellos lugares donde el partido oficial no se vio favorecido con el voto ciudadano, estamos hablando de seres humanos, no de votos, reclamó la legisladora.

Dijo que resulta un crimen de Estado, tomar estas pésimas decisiones, debido a que se pone en vulnerabilidad el derecho más sagrado, que es el derecho humano a la vida, garantizado en el primer artículo constitucional, decidir quién recibe la vacuna y quién no, en razón de su preferencia electoral, es casi una “sentencia letal” por parte del Estado Mexicano hacia la ciudadanía, apuntó la Diputada Federal.

“El gobierno está obligado a no discriminar a la población poniendo en riesgo su vida y violentando el derecho humano a la salud, establecido en el 4to constitucional, así como en diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos”.

“Estamos ante un gobierno que pretende ocultar la realidad con dichos y discursos, pues apenas en su informe presidencial”, el Ejecutivo de la nación señaló que, “en su gobierno ya no se violan derechos humanos”, pero la realidad que vivimos, así como diversos informes de las organizaciones de la sociedad civil, nos muestran lo contrario, sentencio la legisladora Wendy González.