Denuncian mural eliminado de Nicandro Puente en Tlatelolco

Nicandro Puente Eguía fue un prolífico pintor y muralista, virtuoso del dibujo y amante de los grandes formatos.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

Nicandro Puente Eguía nació en Jaumave, Estado de Tamaulipas, México.

Nicandro Puente Eguía fue prolífico pintor y muralista, virtuoso del dibujo y amante de los grandes formatos. Creador polifacético trabajó de manera intermitente varias series: Zoomorfías, Anatomías equivocadas, Cuerpos fragmentados, Rostros de la Angustia, Nocturnos, Luz y sombra, fundó el Patronato Metropolitano de Apoyo al Muralismo Comunitario y realizó en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco los murales: Tlatelolco, raíz y expresión de México, Homenaje a la mujer, Tlatelolco 1985: sismo y resurrección y Tlatelolco, héroe y mártir de las libertades. 1968.

El día 18 de diciembre, a través de redes sociales TlatelolcoTv denunció que el mural del artista plástico estaba siendo pintado, para así quitar la obra.

URGENTE: Solicitamos intervención de Sría de @Cultura_CDMX y Jefa de @GobCDMX @Claudiashein se ha intervenido un mural del artista plástico y muralista mexicano internacional Nicandro Puente Eguía, se lee en la denuncia de TlatelolcoTV.

El mural titulado “Tlatelolco: Héroe y mártir de las libertades” es uno de los cinco que Nicandro Puente plasmó en vida, con la finalidad de narrar visualmente en cada uno, pasajes de la relevante historia del lugar.

Mural
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil