Denuncian que en Sonora Grill Prime de Polanco dividen a comensales por color de piel

Se trata de una sucursal del restaurante Sonora Grill, en la calle de Masaryk, en Polanco, la cual tiene zonas para colocar a quienes asisten a comer ahí según su tono de piel, las categorías son conocidas como “Gandhi” y “Mousset”.
REDACCIÓN Publicado el
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Sonora Grill Prime, cadena de restaurantes, fue tendencia en redes sociales, específicamente en Twitter, luego de una denuncia que evidenciaba que en el lugar se dividen a los clientes dependiendo de su aspecto físico y su color de piel.

Se trata de una sucursal del restaurante Sonora Grill, en la calle de Masaryk, en Polanco, la cual tiene zonas para colocar a quienes asisten a comer ahí según su tono de piel, las categorías son conocidas como “Gandhi” y “Mousset”.

En la primera acomodan a quienes son morenos y en la otra a las personas que tienen un tono de piel claro, incluso el trato variaría según la zona en que se ponga a los clientes.

De hecho, la denuncia escaló a tal punto que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) anunció que ya abrió un expediente en contra del restaurante por “conductas de racismo”.

Por medio de una tarjeta informativa, indicó que busca la no repetición del caso y que el asunto puede terminar en una disculpa pública, así como en un curso de sensibilización.

A su vez, Copred señaló que “de acuerdo con la Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México (EDIS-2021), la percepción de las personas encuestadas coloca al color de piel como la primera causa de discriminación, por este motivo, el Consejo considera imperiosa su intervención para erradicar toda práctica racista en esta Ciudad”.

Asimismo, el asunto se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

Denuncian que en Sonora Grill Prime de Polanco dividen a comensales por color de piel

Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos, afirmó la dependencia en un comunicado.

Cabe destacar que la cuenta Terror Restaurantes México difundió en Twitter las denuncias que les llegaron, presuntamente de empleados y exempleados.

La cuenta afirmó que existen prácticas de explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentos y segregación racial.

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