Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Desalojan casa donde desvalijaban autos: CDMX

No disponible

No disponible

07 de Junio 2019


La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) ejecutó una sentencia de desalojo en un inmueble ubicado en la calle Segunda Cerrada de Porfirio Díaz, colonia Barrio San Lucas, alcaldía Iztapalapa.

Este predio fue asegurado el 8 de mayo de 2012 después de que en su interior se localizó un vehículo con reporte de robo, autopartes y documentación de un automóvil hurtado. En esa ocasión se detuvo a uno de los dueños del inmueble, quien posteriormente fue sentenciado por el delito de encubrimiento por receptación.

Debido a los hechos delictivos, el inmueble fue asegurado y la Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, presentó una demanda ante el juez civil correspondiente y tras ser admitida, se ordenó el emplazamiento de los demandados y sucesores del sentenciado.

Después de un largo proceso judicial, hoy un actuario del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) y la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio, ejecutaron la sentencia de desalojo con apoyo de elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

En tanto, un representante de Derechos Humanos dio fe de que el mandamiento judicial se ejecutara conforme a la ley y debido respeto a los derechos humanos de quienes ocupaban el inmueble, el cual fue entregado a la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, por conducto de la Dirección de Patrimonio Inmobiliario.

Encuentra más notas sobre