Desde 2017, niñas y niños de Benito Juárez no tienen escuela; el gobierno de Morena ignora a padres de familia

 

La SEP y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, deben garantizar la seguridad estructural y servicios para alumnos de escuelas en la Alcaldía.


El coordinador del GPPAN CDMX, Federico Döring Casar, solicitó a la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, así como al gobierno central, atender a los padres de familia de la escuela primaria “Secretaría de Programación y Presupuesto”, que desde hace más de seis años, no se ha podido tomar clases porque en los sismos de 2017, la escuela sufrió daño estructural y además, existe un adeudo de más de 100 mil pesos por el servicio de luz.

El diputado reclamó que tanto la federacion como a nivel CDMX, no se atienda a la comunidad estudiantil.

“Recordemos que el diputado Luis Mendoza ha estado muy atento a sus vecinos de la Alcaldía, pero los gobiernos de MORENA se resisten en avanzar en las gestiones”, indicó Döring.

El diputado Luis Mendoza Acevedo, del PAN en San Lázaro, recordó que Ya lo había advertido.

“La responsabilidad es de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de
Infraestructura Física Educativa. Los alumnos de la escuela primaria Secretaría de Programación y Presupuesto llevan años sin tomar clases en sus aulas y fueron enviados a una escuela vecina que tampoco cuenta con las instalaciones adecuadas para brindar atención a alumnos de dos planteles”.

Las escuelas necesitan estar en condiciones de seguridad estructural y de servicios, es urgente que se pague el adeudo de luz para que los niños aprendan mejor. Está claro que a los gobiernos de Morena no les importa la educación ni la seguridad de las niñas y niños de todo el país y en especial de la Alcaldía Benito Juárez”, señaló el diputado Mendoza.

Recordó que en septiembre de 2022 inscribió un punto de acuerdo para que se realizaran las acciones necesarias para el mejoramiento, rehabilitación y mantenimiento de las instituciones educativas de nivel básico dentro de la Alcaldía Benito Juárez y de toda la Ciudad de México, mismo que fue ignorado.

KJ