www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Desiste PT sobre desafuero de Mancera y Gaviño pero solicitará juicio político en su contra

Foto: Internet
Foto: Internet 

La demanda que los petistas interpusieron contra Mancera y Gaviño es por los delitos de homicidio, lesiones, y abandono ilegal del ejercicio público.


El grupo parlamentario del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, desistió de última hora de solicitar el desafuero de Miguel Ángel Mancera y del ex director del Metro, y actual diputado local Jorge Gaviño Ambriz, a quienes responsabilizan de la tragedia en la Línea 12 de dicho transporte.

Sin embargo, informó que para el miércoles de la siguiente semana los petistas presentarán una demanda de juicio político contra el senador y el diputado local.

Luego de que ayer miércoles interpusieron una denuncia de hechos en la Fiscalía capitalina contra dichos legisladores, el vicecoordinador de dicho grupo parlamentario, Benjamín Robles Montoya había anunciado que este jueves acudiría a la Secretaría General de la Cámara Baja para presentar la solicitud, pero se difirió para la próxima semana.

Sin embargo, se dio a conocer que “por imprecisiones jurídicas en la solicitud de juicio de procedencia” en contra del senador perredista, Miguel Ángel Mancera y del diputado del Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, la querella se postergó para el miércoles 19 de mayo una vez que hayan sido corregidas dichas “imprecisiones”

Y es que en realidad lo que solicitarán los diputados federales del PT, es un Juicio Político contra ambos legisladores, que, de prosperar, sería el Senado de la República el que se erigirá en Jurado de Sentencia y aplicaría una sanción para inhabilitar a Mancera y Gaviño para ocupar un nuevo cargo público durante varios años.

La demanda que los petistas interpusieron contra Mancera y Gaviño es por los delitos de homicidio, lesiones, y abandono ilegal del ejercicio público.

A dichos legisladores, se les acusa por su presunta responsabilidad en la tragedia en la que murieron 26 personas y más de 70 resultaron heridas el pasado 3 de mayo, luego vencerse una trabe del tramo elevado de la L-12 entre las estaciones Tezonco- Olivos y que derivó en la caída de dos vagones del Metro.