Despliegan panistas foto gigante de la casa gris; Ante montaje, morenistas abandonan salón de sesiones

Despliegan panistas foto gigante de la casa gris; Ante montaje, morenistas y sus aliados del PVEM y del PT abandonan salón de sesiones.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Diputados panistas desplegaron una foto gigante de la lujosa mansión habitada por José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Houston, Estados Unidos, durante la presentación de un punto de acuerdo para exhortar al Ejecutivo federal a abstenerse de utilizar las instituciones del Estado para perseguir, presionar y hostigar a periodistas,

Los morenistas y sus aliados del PVEM y del Partido del Trabajo optaron por salirse del salón de plenos.

En medio de gritos de “corruptos…corruptos”, los panistas subieron a la máxima tribuna en apoyo a su compañera María Elena Pérez-Jaén Zermeño, quien durante la sesión de este jueves presentó la propuesta, pues dijo que el Poder Legislativo no puede ni debe ser omiso ante la situación de vulnerabilidad y riesgo en la que se está colocando a los periodistas de nuestro país.

Indicó que las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador realiza se han convertido en un espacio para difamar, presionar y hostigar a quienes no coinciden con sus posturas y a quienes se atreven a cuestionar cualquiera de sus acciones y dichos.

“Uno de los sectores que más ataques han recibido por parte de López Obrador son los periodistas y los medios de comunicación; según sus dichos, los medios de comunicación supuestamente difunden noticias falsas y no dan a conocer todas las acciones y apoyos que su gobierno proporciona a la población más pobre”.

Indicó que en su afán de evitar que las evidencias de la corrupción y los malos resultados en su administración salgan a la luz, que el día viernes 11 de febrero del año en curso, López Obrador durante su conferencia rebasó todos los límites y reveló datos relacionados con los supuestos ingresos que percibe una persona física por su labor periodística.

Ante ello, en el punto de acuerdo se solicita al titular del Poder Ejecutivo federal garantice y respete la libertad de expresión, y a que no utilice las instituciones del Estado mexicano para perseguir, presionar y hostigar a los periodistas.

“Primero. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal a efecto de que garantice y respete la libertad de expresión, y a que no utilice las instituciones del Estado mexicano para perseguir, presionar y hostigar a los periodistas”.

“Segundo. La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo federal para que, en estricto apego a la legislación aplicable, respete el derecho a la protección de los datos personales, del que gozan constitucionalmente todos los ciudadanos”, expuso la panista.

Por su parte, el coordinador de los diputados de Morrena, Ignacio Mier, argumentó que optaron por salirse del salón de sesiones para evitar que se desbordaran las pasiones.

“Para que haya pleito se requieren dos y como nosotros somos un movimiento pacífico creo que se debe de cuidar y mi responsabilidad como coordinador es que no se incremente el calor político, que se desborden las pasiones y hemos decidido salirnos del salón de plenos”.

Manifestó que el punto de acuerdo presentado por los panistas no tenía nada que ver con la escenografía montada por el PAN. “Y como no nos gustan este tipo de montajes teatrales decidimos salirnos”, dijo en declaraciones a la prensa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil