WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Destaca AMLO crecimiento económico

AMLO

AMLO

31 de Julio 2019

El presidente calificó de buena noticia el informe del INEGI

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de buena noticia el informe del INEGI que señala un crecimiento de 0.1 % durante el segundo trimestre del año, ya que no funcionaron los pronósticos de los expertos sobre una recesión. Advirtió que se despeja el miedo y la intención de sembrar la desconfianza.

Económico

Económico

López Obrador dijo que se comprueba que gastando bien y con austeridad se puede tener crecimiento económico. En Palacio Nacional, aseveró que mantiene su pronóstico de crecimiento económico de 2% al final del año, “vamos a esperar”. Del informe del INEGI; dijo que “en comparación con el primer semestre del año pasado, tenemos un crecimiento de 0.3, no solo con relación al crecimiento del segundo trimestre del año pasado, con el segundo trimestre de este año”.

 

“Esta es una muy buena noticia, sobre todo porque despeja el miedo, la intención de crear desconfianza. Nosotros no tenemos duda, pero sí insistir tanto en la recesión sí lleva a crear dudas, cierta incertidumbre”, dijo. Afirmó que la economía del país va muy bien y criticó que se insistiera tanto en la posibilidad de una recesión. “No quiere decir que todo esté resuelto, hay problemas que estamos enfrentando, pero desde luego vamos muy bien en la parte económica, en lo que tiene que ver con el bienestar”, expresó.

AMLO

AMLO

Repito, reitero, peso fuerte, es la moneda que más se ha fortalecido en el mundo con relación al dólar en todo este año. Y lo puedo seguir diciendo porque no hay depreciación; ahora podemos ver la cotización y debe de andar en 19.5, 19.8, a ver, si nos dicen… ¿19.01? Sí. Y así se ha mantenido. Inflación también a la baja, aumento en el consumo popular, incremento de salario en términos reales, esto de acuerdo a los asegurados, el promedio del salario de los asegurados en el IMSS es de los más altos en los últimos tiempos, y en empleo también, muy bien, sobre todo por los programas que se están impulsando.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News