Detienen a dos narcomenudistas que operaban en Ciudad Universitaria

El domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos de 28 y 21 años de edad, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado. 

También se aseguró una bolsa de plástico de color negro con 349 bolsitas de plástico selladas, las cuales contenían en su interior hierba verde seca posible marihuana;.


Tras cumplimentar una orden de cateo, en la colonia “La Martinica”, de la Alcaldía Álvaro Obregón, policías capitalinos, detuvieron a Olaf “A”y a Carlos “A”.

Olaf “A”, está identificado por las autoridades, como líder de una célula delictiva que distribuye narcóticos en planteles educativos, principalmente en facultades de Ciudad Universitaria.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que en coordinación con agentes de la Fiscalía capitalina; cumplimentaron una orden de cateo en dicho domicilio. En seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que al interior del inmueble, al parecer, se distribuían y vendían posibles narcóticos. Esto a través de un menú, dentro de planteles educativos de una Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con los datos de prueba recabados, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial; el cual se llevó a cabo en el domicilio, localizado en la colonia La Martinica, alcaldía Álvaro Obregón.

En el lugar fueron detenidos dos hombres y se decomisó una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente un kilo de vegetal verde, con características propias de la marihuana.

También se aseguró una bolsa de plástico de color negro con 349 bolsitas de plástico selladas, las cuales contenían en su interior hierba verde seca posible marihuana; así como galletas, brownies, muffin, barritas de cereal y gomitas, elaboradas con el posible enervante.

Por lo anterior, el domicilio fue sellado y quedó bajo resguardo policial, en tanto que los detenidos de 28 y 21 años de edad, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM