Detienen a dos personas en la alcaldía Benito Juárez, se les aseguran armas de fuego y narcóticos

Con la orden de cateo obtenida, se realizó un despliegue operativo conjunto de personal de la SSC, agentes de la FGJ y de la Guardia Nacional. 

Ante tales hechos, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal.


Tras cumplimentar una orden de cateo, policías capitalinos y agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia detuvieron a dos personas a quienes les fueron aseguradas armas y narcóticos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que la diligencia se realizó en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas que reportaban que al interior del inmueble de la alcaldía Benito Juárez, al parecer, se confeccionaban, distribuían y vendían posibles narcóticos.

Por lo anterior, se desarrollaron líneas de investigación que permitieron identificar el domicilio ubicado en la calle Baltimore, de la colonia Noche Buena, el cual aparentemente era utilizado para la comercialización y almacenamiento de droga.

Esto permitió que se recabaran datos de prueba que fueron entregados a un agente del Ministerio Público de la FGJ, quien solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial.

Con la orden de cateo obtenida, se realizó un despliegue operativo conjunto de personal de la SSC, agentes de la FGJ y de la Guardia Nacional, mismo que se realizó en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

Como resultado, en el lugar fueron detenidos una mujer y un hombre y aseguradas:

  • Dos armas de fuego cortas con cartuchos útiles.
  • Una bolsa de plástico con un polvo.
  • Una sustancia sólida de color rosa.
  • Una bolsa que contenía varias cápsulas de color azul.
  • Un empaque plástico con un polvo blanco compactado.
  • Una báscula gramera.

Ante tales hechos, a los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM