Detienen a “El Cholo”, quien junto con su hermano agredieron a una persona de la tercera edad en la colonia Roma Norte

 

“El Cholo”, fue detenido en posesión de 230 dosis de posible marihuana y cocaína, en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.


Efectivos de la Policía capitalina detuvieron a Sergio Toledo Ortiz de 32 años, alias “El Cholo”, quien fue captado a través de un video de una vivienda ubicada en la colonia Roma Norte, junto con su hermano Alejandro Daniel Toledo de 37 años, cuando agredió a una persona de la tercera edad a la que golpean en el piso.

Alejandro Toledo también registra un ingreso al Sistema Penitenciario en el año 2019 por robo calificado y una carpeta de investigación en el mismo año por robo de celular, quien ya es buscado por policías de la Ciudad.

“El Cholo”, fue detenido en posesión de 230 dosis de posible marihuana y cocaína, en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

En seguimiento a las denuncias realizadas a través de una red social, donde se refería la posible venta de narcóticos por una persona que además agredía a los vecinos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó labores de inteligencia e implementó vigilancias fijas y móviles para descartar la comisión actos delictivos.

Durante un recorrido de supervisión en la calle Antonio M. Anza, de la colonia Roma Norte, los oficiales observaron a un sujeto que manipulaba varios envoltorios como los utilizados para la distribución de droga, por lo que, para descartar un probable delito, se acercaron a él, se identificaron como personal de la SSC y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad.

Tras lo anterior, le aseguraron 150 bolsitas de plástico que contenían un vegetal verde y seco con las características de la marihuana, 80 dosis de una sustancia sólida color blanco parecida a la cocaína, así como dinero en efectivo.

Luego de informarle los motivos de su detención y sus derechos de ley, “El Cholo”, fue puesto a disposición, junto con la posible droga y el dinero asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La policía, realizó un cruce de información y tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Robo calificado.

Además, al parecer, junto con su hermano, posiblemente se dedican a la compra, venta y distribución de posible droga, así como al robo a transeúnte, con zona de operación en las colonias Roma y Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM