Detienen a esposa de Enrique Ramírez, subdirector de La Salle por presunta participación en su asesinato

El subdirector de La Salle habría sido asesinado por su esposa Fabiola Bretón y Óscar Ceballos quienes mantenían una relación extra marital
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de Agosto de 2022.- Areli Fabiola Bretón Lazo y Óscar Ceballos Granados, fueron detenidos por policía capitalinos, al ser los presuntos responsables del homicidio de Enrique Ramírez Torres, Subdirector de Capital Humano de la Universidad La Salle, cabe destacar que la primera es esposa del hoy occiso y el segundo se presume es pareja sentimental y extramarital de la mujer.

Según las indagatorias el pasado martes 02 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de una persona sin vida por impacto de arma de fuego en la cabeza, al interior de un vehículo abandonado entre las calles Lago Saima y la Avenida México Tacuba, en la colonia Huichapan, de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Con el inicio de las investigaciones, el análisis de las cámaras de video vigilancia y la recopilación de datos, se identificó un vehículo en el que al parecer huyeron los probables responsables, al que se le dio seguimiento durante su salida de la Ciudad capital hacia el Estado de México y su regreso a un domicilio en la Alcaldía Tlalpan.

Los datos de prueba obtenidos, fueron presentados por el agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien liberó dos órdenes de cateo y el mismo número de órdenes de aprehensión por el delito de Homicidio calificado, las cuales fueron cumplimentadas la madrugada de este miércoles 10 de agosto en un operativo en el que se actuó sin uso de violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En el despliegue simultáneo en la Alcaldía Tlalpan, fueron detenidas las dos personas, a quienes se les hizo de conocimiento la orden de aprehensión en su contra y sus derechos de ley.

De acuerdo con los datos arrojados por las investigaciones, Óscar Ceballos, al momento de la detención, portaba la misma sudadera con la que fue visto en el momento de abandonar el vehículo en el que se halló a la víctima.

Además, derivado de la intervención en el inmueble donde fue detenida la mujer y dónde vivía el subdirector de La Salle, tras las labores periciales, se hallaron manchas hemáticas en la sala y el comedor, así como cuatro cartuchos percutidos de distintos calibres.

Areli Fabiola Bretón Lazo y Óscar Ceballos Granados, fueron trasladados al Reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla y al preventivo Varonil Oriente, respectivamente; para quedar a disposición de la autoridad que los requiere y continuar con las indagatorias del caso y determinar su grado de participación en el homicidio de Ramírez Torres.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil