Detienen a “Freddy “N” y René “N”, ambos policías capitalinos relacionados con el feminicidio de Montserrat Juárez

 

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, ambos servidores públicos posiblemente incurrieron en conductas que la ley señala como el delito de retardo de justicia


Detectives de la Fiscalía General de Justicia y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, mediante un operativo coordinado aprehendieron a Freddy “N” y René “N” en los estados de Nuevo León e Hidalgo, respectivamente, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia en el caso del Feminicidio de Montserrat Juárez.

Freddy “N” y René “N”, fungían como policías preventivo y auxiliar, y son quienes aparecen en un video que circuló en redes sociales, en el que se observa que posiblemente ayudaron a bajar el cuerpo de Montserrat desde un departamento de la colonia Anáhuac, hacia la calle.

La Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio, una vez obtenidos los suficientes datos de prueba, solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión contra el policía preventivo Fredy “N”, así como del policía auxiliar René “N”, por su probable participación en la comisión del delito de retardo de la justicia.

Con oficio de colaboración, detectives de la Policía de Investigación se trasladaron a Monterrey, Nuevo León, y al tener a la vista a uno de los servidores públicos requeridos por un Juez de control, cumplimentaron el mandamiento judicial con la colaboración de autoridades de aquella entidad.

La segunda orden de aprehensión fue ejecutada en Tulancingo, Hidalgo, por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con elementos de la PDI y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo.

En ambos casos, los individuos fueron llevados ante un médico legista para que posteriormente sean trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a efecto de quedar a disposición del juez que los requirió.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, ambos servidores públicos posiblemente incurrieron en conductas que la ley señala como el delito de retardo de justicia, luego del feminicidio de una joven, ocurrido en la colonia Anáhuac.

La Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como áreas esenciales, informaron que trabajan en permanente coordinación para combatir la impunidad.

Guillermo Espinosa / @Guiesga