Detienen en la Venustiano Carranza a tres integrantes de la “Nueva Anti-Unión” en posesión de narcóticos

 

Tres posibles integrantes del grupo delictivo “La Nueva Anti-Unión”, fueron detenidos en la Colonia Morelos, por efectivos de la Policía capitalina.


Ricardo “N” de 60 años, alías “El Tío de Jaciel”, Jonathan “N” de 31 años y Benjamín Eduardo “N” de 21 años posibles integrantes del grupo delictivo “La Nueva Anti-Unión”, fueron detenidos en la Colonia Morelos, por efectivos de la Policía capitalina en posesión de 146 bolsitas con aparente marihuana, más de dos kilogramos del mismo vegetal a granel, 69 dosis de una sustancia sólida en piedra, posible cocaína, y dos mil 150 pesos en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaló los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban labores de seguridad en la calle Panaderos y su esquina con la avenida Ferrocarril de Cintura, cuando observaron a tres sujetos que manipulaban una bolsa con hierba verde; por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo se acercaron a ellos.

Tras marcarles el alto e identificarse como oficiales de la SSC, les realizaron una revisión de seguridad, (como marca el protocolo de actuación policial), tras la cual les hallaron los narcóticos señalados y dinero en efectivo.

Por tales hechos, los efectivos policiales detuvieron a los tres hombres a quienes enteraron de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, luego de realizar trabajos de investigación, se supo que los implicados, pertenecen a dicha célula delictiva generadora de violencia que opera principalmente en las Alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, dedicada a la comercialización de droga.

Asimismo, tras un cruce de información, se supo que “El Tío de Jaciel”, tiene dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 1994 por el delito de Robo y en 1995 por Despojo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM