Dictan sentencia de 36 años de prisión en contra de “El Tigre”, se le atribuye pertenecer a la organización criminal “Los Rojos”

 

Miguel Ortiz González alias “El Tigre”, a quien se le atribuye pertenecer a la organización criminal denominada “Los Rojos”, recibió de un Juez Federal una sentencia condenatoria de 36 años tres meses de cárcel.


Miguel Ortiz González alias “El Tigre”, a quien se le atribuye pertenecer a la organización criminal denominada “Los Rojos”, recibió de un Juez Federal una sentencia condenatoria de 36 años tres meses de cárcel, por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de secuestro) y secuestro agravado.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de la Ciudad de México, obtuvo dicha sentencia al acreditar su plena responsabilidad en los hechos que se le imputan.

Según la carpeta de investigación, en octubre de 2009, elementos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública Federal, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ortiz González a quien pusieron a disposición de la autoridad judicial en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”.

“El Tigre”, participó en diversos secuestros, se distinguía por el alto grado de violencia que ejercía en contra de sus víctimas y fue identificado como miembro de una organización criminal dedicada a este delito.

Cabe destacar que esta persona fue sentenciada en 2013 y 2015, sin embargo, se ordenó la reposición del procedimiento, y una vez cumplida por parte del Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó sentencia condenatoria por los delitos referidos e impuso 36 años tres meses de prisión.

Actualmente “El Tigre”, se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

AGM