www.capitalmexico.com.mx

Lunes 26 de Julio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 26 julio 2021 · 14:22
2,748,518 Confirmados
2,148,642 Recuperados
238,424 Decesos

Diputada Laura Barrera denuncia que no se han realizado implantes coclear en menores de edad

Laura Barrera Foto: Especial
Laura Barrera Foto: Especial 

Dijo que el Implante Coclear es una extraordinaria herramienta tecnológica que brinda la oportunidad de que el sonido regrese a la vida de los niños.


La diputada del PRI, Laura Barrera, lamentó que en lo que va de esta administración no exista un solo niño intervenido con implante coclear.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Implante Coclear, comentó que en México tres de cada mil niñas y niños presentan sordera y existen aproximadamente 280 mil personas con discapacidad auditiva, de las cuales 16.2 lo fueron desde el nacimiento.

“El Grupo Parlamentario del PRI hace un llamado respetuoso y urgente, para que se retome una política seria en favor de la salud de la niñez mexicana”, indicó la diputada mexiquense

Dijo que el Implante Coclear es una extraordinaria herramienta tecnológica que brinda la oportunidad de que el sonido regrese a la vida de los niños, dándoles la posibilidad de disfrutar del mundo que los rodea y los espera.

“Con esta medida se brindaba atención de la hipoacusia bilateral profunda, a través del diagnóstico, tratamiento y rehabilitación”.

“Asimismo, se otorgaba una prótesis auditiva externa, colocación de implante coclear y la terapia correspondiente que acompaña en los años subsecuentes este procedimiento médico, la terapia es igual de importante que el procedimiento médico”.

Recordó que del 2010 a 2018 el programa atendió a más de mil 263 niños menores de cinco años, “es una etapa crítica y es la única edad, de cero a los cinco años, que pueden ser implantados y representó un monto de 370 millones de pesos”, destacó la diputada Laura Barrera.