WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 12 de Julio 2020
| | |

Diputadas piden a AMLO realice rifa de avión otro día

2363FE91-B7E4-41E5-A4DC-11572E4DCC31

2363FE91-B7E4-41E5-A4DC-11572E4DCC31

04 de Marzo 2020


Diputadas del PAN, PRI y PRD calificaron de indolente al presidente Andrés Manuel López Obrador por iniciar la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial el próximo 9 de marzo, el mismo día del paro de mujeres.

Las panistas, en conferencia de prensa encabezadas por su coordinador Juan Carlos romero Hicks, pidieron al mandatario no sea irrespetuoso con las mujeres y que realice su rifa otro día
Annia Sarahí Gómez Cárdenas informó que, además, van a enviar un oficio a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, emita una circular dirigida a empresas y a las dependencias de gobierno para que se abstengan de sancionar a las mujeres que participen en el paro nacional de las mujeres.
“A las mujeres nos están matando”, afirmó la panista quien dijo justificó el movimiento del 9 de marzo contra la violencia de género y a favor de la igualdad y hacer visible lo qué pasaría si se diera la ausencia de las mujeres en todos los aspectos de la vida.
La priista Norma Guel Saldívar pidió al presidente, Andrés Manuel López Obrador que mejor se la rife con las mujeres.
“Es indiscutible que el presidente no le interesa la situación de las mujeres y si él quiere rifar algo, que empiece a rifársela con las mujeres”.
La coordinadora del PRD en San Lázaro, Verónica Juárez consideró que es un acto de irresponsabilidad del Ejecutivo federal porque empezará a vender cachitos cuando “están haciendo cachitos a mujeres y niños”.
“Todas las mañanas lo que hace desde su pulpito (el Presidente de la República), es desestimar lo que está ocurriendo con las mujeres y con las niñas, ahora resulta que la actividad que va a tener la Presidencia el día 9 es la de vender ´cachitos´, cuando están haciendo cachitos a las mujeres y niñas en todo el país, y nos parece esto, un acto de irresponsabilidad”
Su compañera Guadalupe Almaguer Pardo dijo que es una irresponsabilidad e indolencia la actitud del Ejecutivo Federal al desestimar el problema de feminicidios en el país, cuando están asesinando diariamente a diez mujeres y una de ellas es una niña o adolescente.
“Me parece que no hay coincidencias, me parece que esto está planeado, me parece un acto más de indolencia y que ese día cuando las mujeres no vamos a estar en ningún espacio público, no vamos a ir a trabajar, no vamos hacer compras, no vamos hacer uso de las redes sociales, que el punto más importante que el Presidente de la República tiene es ver cómo vende boletos de lotería, eso habla de la irresponsabilidad y de la indolencia de la manera en cómo está abordando lo que está pasando con las mujeres”, manifestó.
En respuesta, el coordinador de Morena, Mario Delgado manifestó que no hay problema que si ellas no quieren comprar ningún boleto. Dijo que ellos comprarán hasta una serie.

Más notas sobre