Diputado con Covid-19, desde su casa llama a reconstruir el sistema de salud

Hizo un llamado a reconstruir el sistema de salud, pero sin improvisaciones ni buenas ideas mal ejecutadas.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Luego de que el miércoles pasado dio a conocer que dio positivo a la prueba de coronavirus, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, Jorge García Alcibíades reapareció este en sus redes sociales para agradecer los mensajes y las llamadas que ha recibido en su casa de la ciudad de México, en donde se mantiene en cuarentena.

El legislador urgió, más allá de posturas políticas, a reconstruir el sistema de salud pública, pues si bien dijo no tener duda de que el país superará esta pandemia, también advirtió que no soportaría un virus más fuerte y contagioso.

“Creo que esta crisis de salud pública (que ya es económica también) debe ser un parteaguas en la vida pública del país. No tengo duda que superaremos esta etapa, pero ¿hacia adelante?, ¿soportaríamos un virus más fuerte y contagioso? Seguramente no”, escribió hoy.

Hizo un llamado a reconstruir el sistema de salud, pero sin improvisaciones ni buenas ideas mal ejecutadas.

El diputado ciudadano a través de un video en Facebook reprochó, nuevamente, que en un hospital del ISSSTE le hayan diagnosticado de manera errónea influenza cuando lo que tenía es coronavirus.

“Creer que esto es de banderas políticas es no entender nada. Nos urge reconstruir un sistema de salud que nos de confianza, y no improvisar con buenas ideas (Insabi) de pésima ejecución. La salud es un tema delicado, ojalá con el Covid-2019 lo podamos entender. Ni un paso atrás”, señaló el diputado federal por Baja California.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil