Diputado de Morena busca poner una planta de mariguana en el jardín del recinto de San Lázaro

Sergio Pérez Hernández Foto: Internet
Sergio Pérez Hernández Foto: Internet 

El diputado mexiquense señaló que como símbolo de estar a favor de la reglamentación de la mariguana pedirá permiso para sembrar la planta en el jardín del recinto.


El legislador morenista Sergio Pérez Hernández informó que solicitará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, un permiso para sembrar en el jardín central del recinto legislativo una planta de mariguana que le reglaron activistas de organizaciones promotoras del uso lúdico, medicinal e industrial de la mariguana.

Además, manifestó que será el primer diputado federal que tramita ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), un permiso para poder cultivar plantas de mariguana en su casa.

El diputado mexiquense señaló que como símbolo de estar a favor de la reglamentación de la mariguana pedirá permiso para sembrar la planta en el jardín del recinto parlamentario de San Lázaro y en honor de quienes durante años han venido luchando por lograr su legalización.

“Yo voy a pedir permiso a la Mesa Directiva para que esta planta quede aquí en la Cámara de Diputados, va a ser la primera planta que va a estar sembrada. Mi intención es ponerla en el jardín central, como una manera también de rendir un honor a todos aquellos que han tenido esta lucha durante muchos años, en verdad yo espero que se nos permita poder sembrar esta planta. Si no es hoy, va a ser en días consecuentes, con obviamente la solicitud que le vamos a hacer a la Mesa Directiva”.

Pérez Hernández se pronunció a favor de aprobar la despenalización de la mariguana, pues las propiedades de esta planta que ni solo se puede fumar, sino ayuda a paliar el dolor de enfermedades tan graves como el cáncer y el cáñamo que surge de la mariguana es un producto industrial de gran valía.

Dijo que deben respetarse los derechos de los consumidores; reduciendo los montos de las multas a los usuarios y permitir que no solo las grandes empresas, sino los pequeños productores y consumidores, puedan tener sus plantas, contemplando impuestos razonables.