Diputado plantea consejo técnico de movilidad para Tlalpan

 

Los puntos más conflictivos en Tlalpan son: Anillo Periférico con Boulevard Picacho Ajusco y la Carretera Picacho Ajusco-Boulevard de la Luz.


El diputado local del PAN por Tlalpan, Luis Chávez García, pidió hoy a la SEMOVI, reunir a los mejores expertos en movilidad y establecer un Consejo Técnico para analizar y resolver los congestionamientos viales a todas horas en diez puntos de la demarcación.

“Le pedimos al secretario Lajous, crear un esquema presupuestal para iniciar con los proyectos de solución a los diferentes conflictos viales que padece la Alcaldía desde hace años y se ha venido recrudeciendo”, indicó el panista.

Agregó que en los recorridos de trabajo, los vecinos se han acercado para manifestarle la urgencia para que, el Gobierno local, realice acciones para tratar de reducir las congestiones viales y mejorar el tránsito vehicular.

“Así como agilizar la movilidad vehicular tanto en vialidades primarias y secundarias, para que se traduzcan en una mejor calidad de vida para los tlalpenses y para los viajeros que transitan por Tlalpan”.

De acuerdo al legislador del PAN, los puntos más conflictivos a todas horas en Tlalpan, son: Anillo Periférico con Boulevard Picacho Ajusco, así como la Carretera Picacho Ajusco-Boulevard de la Luz.

Además de problemas viales severos sobre la Carretera Picacho Ajusco, esquinas con calles: Tekal, Tizimin y Tenosique.

Otro punto es en Viaducto Tlalpan y Calzada de Tlalpan esquina con la avenida San Fernando, en la zona de Hospitales.

Donde también hay problemas es en La Joya y sobre Calzada de Tlalpan esquina con Calzada México-Xochimilco, en la Glorieta de Huipulco, frente a la gasolinera.

Calzada México-Xochimilco, tramo Xomali hasta esquina Periférico, pasando por cerrada Forestal frente al Instituto Nacional de Rehabilitación, es un punto más de Tlalpan que presenta problemas de tránsito considerables.

En Calzada Acoxpa, esquina Avenida Acoxpa y Federación Mexicana de Futbol Asociación, frente a la Plaza Comercial Paseo Acoxpa.

Canal de Miramontes y División del Norte, en el Puente de Vaqueritos y en
La Carretera Federal a Cuernavaca-Avenida Tepehuanos; Diligencias; Barranca San Juan de Dios-Diligencias.

El panista explicó que la CDMX cuenta con una red vial total de 10 mil 403 kilómetros de longitud, de los cuales 10.73 por ciento corresponden a vialidades primarias y el 89.27 por ciento restante, se cataloga como vialidades secundarias.

Actualmente el 85 por ciento de la infraestructura vial de la Ciudad es ocupada por automóviles y el 15 por ciento restante. es utilizado por el transporte público.

Este hecho, representa un uso ineficiente del espacio de la ciudad ya que el automóvil ocupa quince veces más espacio que el transporte público pero únicamente satisface el 30 por de los viajes totales, según el diagnóstico del Programa Integral de Movilidad.

KJ