WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 16 de Julio 2020
| | |

Diputados analizarán posible periodo extraordinario de sesiones

Cámara de Diputados Foto: Internet

Cámara de Diputados Foto: Internet

16 de Abril 2020

Una vez que pase la emergencia sanitaria, se tendrán que plantear algunas reformas legales para ayudar a la recuperación económica del país y ver algunos otros temas.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas consideró que, una vez que se levante la contingencia y se reinicien actividades, deberán convocar a un periodo extraordinario de sesiones para recuperar las seis semanas del periodo ordinario que quedaron pendientes por el COVID 19.

“Sí debería de haber un periodo extraordinario en cuanto se pueda. Eso no lo podemos saber ahora, en qué momento vamos a poder sesionar en el pleno como antes , pero de ser posible, yo sí creo que deberíamos tener un periodo extraordinario para reponer las seis semanas del periodo ordinario que se perdieron. Entonces, si deberíamos tener ese periodo para reponer esos trabajos”.

Luego de que las autoridades gubernamentales extendieron hasta el 30 de mayo la emergencia sanitaria, la líder camaral, en conferencia de prensa virtual, dijo que el lunes próximo se reunirán todos los coordinadores parlamentarios encabezados por ella y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, para analizar qué es lo que procede.

“El próximo lunes vamos a tratar lo de las fechas para la reanudación de las actividades en Cámara de Diputados. Es algo que la Jucopo y la presidencia vamos a abordar el próximo lunes ya con toda formalidad para avanzar en este tema, porque sin duda debemos de tomar definiciones con más claridad”.

Y es que dijo que, una vez que pase la emergencia sanitaria, se tendrán que plantear algunas reformas legales para ayudar a la recuperación económica del país y ver algunos otros temas.

“El tema económico es el más apremiante pero hay otras realidades que están surgiendo derivadas de esta situación, como por ejemplo, agregó, que los cuidados y los quehaceres del hogar durante la emergencia sanitaria, siguen recayendo mas en las mujeres que en los hombres. Tenemos que avanzar en el sistema nacional de cuidados”, subrayo la legisladoras del Partido Acción Nacional .

Por último, dio a conocer que la Cámara de Diputados realizara el próximo lunes, de manera virtual, el conversatorio “La economía en tiempos del COVID-19, diagnóstico y propuestas de los organismos internacionales”.

Más notas sobre