www.capitalmexico.com.mx
Martes 18 de Enero 2022
Seguimiento de COVID-19 México 18 enero 2022 · 16:21
4,385,415 Confirmados
301,469 Decesos

Diputados analizarán si es conveniente o no continuar sesionando, ante emergencia por coronavirus

Cámara de Diputados Foto: Internet
Cámara de Diputados Foto: Internet 

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, dijo que, por el momento, no se tiene contemplado suspender las sesiones.


La Junta de Coordinación Política se reunirá este martes con autoridades de la Secretaría de Salud, para evaluar si es posible seguir llevando a cabo las sesiones ordinarias en el recinto parlamentario, tras el reforzamiento en las medidas preventivas para enfrentar el COVID-19.

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, dijo que, por el momento, no se tiene contemplado suspender las sesiones, además informó que para el jueves próximo se prevé la asistencia del titular de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Arturo Herrera, quien sostendrá un encuentro con los coordinadores parlamentarios, para analizar la situación económica que enfrenta el país y los impactos que ha causado el coronavirus y ver las medidas que se pueden tomar para enfrentar la situación.

Dijo que los diputados federales respaldan las medidas tomadas por el Ejecutivo Federal y que fueron anunciadas a través de las secretarías de Educación Pública (SEP) y Salud, con el fin de evitar la proliferación del coronavirus.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena, indicó, que en caso de que el fortalecimiento de esa estrategia requiera modificaciones legales, los congresistas estarán atentos.

“Debemos estar atentos ante la posibilidad de que la emergencia por el COVID-19 alcance la fase dos, donde ya tomaremos decisiones al respecto. Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de tres mil empleados de la Cámara”, dijo.

Con relación a la reunión con el titular de Hacienda, Delgado Carrillo, dijo que se perfilará si es necesario reformar leyes y cuáles, a fin de respaldar las acciones del Gobierno Federal en la materia.
Recordó que su fracción parlamentaria propuso una iniciativa para crear un fondo emergente que permita a la Federación hacer frente a los impactos económicos del COVID-19.

Asimismo, se pronunció a favor de impulsar un acuerdo nacional entre empresarios, el Poder Ejecutivo y el Legislativo, para actuar ante la emergencia de salud que se vive.