www.capitalmexico.com.mx
Jueves 16 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 16 septiembre 2021 · 22:21
3,549,229 Confirmados
270,348 Decesos

Diputados aprobarán fast track revocación de mandato

Diputados aprobaran fast track revocación de mandato Foto: Internet
Diputados aprobaran fast track revocación de mandato Foto: Internet 

Diputados aprobarán fast track revocación de mandato en la 65 legislatura.


Una vez instalada la 65 legislatura, la Cámara de Diputados aprobará fast track la ley de revocación de mandato y la ley de juicio político y declaración de procedencia, informó el presidente de este órgano legislativo, Sergio Gutiérrez Luna.

Dijo se les hará dispensa de trámites en el Pleno camaral para su discusión y aprobación posiblemente en la primera sesión, debido a que ya están los dictámenes que fueron aprobados en comisiones tanto Diputados como del Senado de la República.

Por ello, consideró que no es necesario esperar la instalación de las comisiones en el recinto de San Lázaro.

“Aún no tenemos comisiones, la ley marca el plazo de un mes para que se puedan instalar, estamos en plazo y mientras eso no suceda, lo que prevé la ley (Orgánica) es que se puedan hacer dispensa de trámite, es lo que en todo caso se estará haciendo”.

“Yo convocaré a reunión de Mesa Directiva el día martes o miércoles. También se reunirá la Jucopo y en esos días vamos a determinar ya las particularidades por lo que hace a estas dos leyes. La Ley de revocación de mandato y a la ley de juicio político y declaración de procedencia, que son los dos pendientes que quedaron de la 65 legislatura”.

En conferencia de prensa, Gutiérrez Luna refrendó que es probable que los dos casos se discutan en la primera sesión. “Cuando nos reunamos en la mesa directiva vamos a determinar esa probabilidad”, preciso.

Luna Gutiérrez, por otro lado, manifestó que como presidente de la Cámara de Diputados buscará generar los acuerdos y los consensos para trabajar en la creación de leyes y decretos.

“Tenemos la responsabilidad de conducir a la Asamblea, conducirla con responsabilidad, conducirla con respeto, permitir que fluyan los acuerdos, que fluya el trabajo legislativo, que haya debate”.

“Y lo estaremos haciendo con esa responsabilidad. He platicado ya con los integrantes de la mesa directiva de los otros partidos y estamos todos en la misma sintonía, ser facilitadores de que los trabajos parlamentarios puedan consolidarse adecuadamente”.

“Entonces estaremos trabajando para ello, los estaré convocando el día martes o miércoles para nuestra primera reunión de mesa directiva. Venimos ahorita de la instalación de la Junta de Coordinación Política, ha sido acreditado o ratificado el diputado Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI, como presidente de la Jucopo, también en un ambiente de concordia, en un ambiente de unidad, en un ambiente de civilidad”.

Manifestó que esto hace vislumbrar una Legislatura exitosa ”por los productos que habremos de aprobar, las leyes y decretos en beneficio de los mexicanos”, concluyo.