WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 23 de Noviembre 2020
| | |

Diputados de Morena rompen medidas de sana distancia para tomarse fotos con López Gatell y otros funcionarios de salud

Cámara de Diputados Foto: Cuarto Oscuro

Cámara de Diputados Foto: Cuarto Oscuro

22 de Octubre 2020

El caos que provocaron los morenistas originó que el diputado Jorge Luis Preciado, acusó a López Gatell de ser el principal responsable de las más de 87 mil muertes por covid-19.

Diputados de Morena rompieron las medidas de sana distancia y se aglomeraron para saludar y tomarse fotos con los funcionarios del gabinete salud que llegaron a la Cámara de Diputados a comparecer con motivo de la Glosa del Segundo Informe de gobierno.

La presencia de Jorge Alcocer, secretario de Salud; Zoé Robledo, director del IMSS; del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda y del Insabi, Juan Antonio Ferrer ocasionó que los morenistas se amontonaran en la tribuna para saludarlos.

Mientras, al pie de la máxima tribuna, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell, abrazado, se tomaba fotos con los legisladores de la bancada de Morena, no obstante que su coordinador Mario Delgado Carrillo, informó ayer martes que dio positivo a Covid-19, por lo que ha tenido que ausentarse y no estar presente en las comparecencias.

El caos que provocaron los morenistas originó que el diputado del Partido Acción Nacional, Jorge Luis Preciado reclamara su actitud de no respetar la sana distancia y acusó a López Gatell de ser el principal responsable de las más de 87 mil muertes por covid-19.

“Estamos a punto de ver el inicio de la comparecencia del secretario y es lamentable que el subsecretario este aprovechando el momento solo para tomarse fotografías cuando es el responsable de las 90 mil muertes en este país”.

“Yo le pediría que ponga orden en el espacio y si el señor no va a comparecer que pase al lado del público o que se le dé una sala especial para que los diputados de Morena, que se sienten muy orgullosos de él salgan a tomarse fotografías con ello y respeten este acto de comparecencia del sector salud”.

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri, llamo a respetar las medidas sanitarias.

Más notas sobre