Diputados de Morena y PAN a favor del debate civilizado, tras confrontación

Diputados de Morena y PAN a favor del debate civilizado, tras confrontación. Jorge Romero, manifestó en que se coincidió en que se serenen los ánimos
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Al reanudarse la sesión en la Cámara de Diputados para continuar con la discusión de la Miscelánea Fiscal y tras el pleito que escenificaron, los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, Ignacio Mier y PAN, Jorge Romero Herrera, se pronunciaron a favor de que el debate sea civilizado.

“Lo que hemos resuelto es que debemos de garantizar un debate que permita la libre expresión de las ideas y cada quien que defienda su visión que tiene con relación al modelo económico reflejado en el paquete económico que se está discutiendo por lo que hace a la miscelánea fiscal, a la Ley de Derechos y a la Ley de Ingresos”.

“Y que lo hagamos cada quien, con la narrativa, con la ideología, con la convicción que se tiene de país y que lo hagamos respetando ese derecho que tienen todos de disentir”, manifestó el morenista Mier Velasco.

Justificó que lo ocurrido ayer por la noche fue un “zipizape” como resultado del debate acalorado, “porque son dos posiciones distintas, dos visiones de país diferentes”, pero se decretó el receso para que serenaran los ánimos, “para que algunos que necesitábamos una bolsa de hielo en la cabeza, nos la pusiéramos y llegar más serenos hoy, más descansados a continuar el debate”.

Sin embargo, indicó que al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política que se habló de que se serenen los ánimos.

Por su parte, el líder de los diputados del PAN, Jorge Romero, manifestó en que se coincidió en que se serenen los ánimos, más allá de las diferencias políticas y del debate.

“Creo que en las esenciales no coincidiremos, pero este es nuestro trabajo, tiene que ser civilizado, ambos coincidimos en que de aquí podemos decir todo lo que queramos, sin que pase de ahí”.

“Y el Partido Acción Nacional en ese entendimiento, en ese compromiso democrático de respetarnos vamos a seguir dando el debate en todo lo que creemos que se debe de defender para las y los mexicanos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil