Diputados de Morena y PAN realizarán sus plenarias la siguiente semana

Diputados de Morena y PAN realizarán sus plenarias la siguiente semana; en las instalaciones del recinto de San Lázaro.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

A diez días de que inicie el segundo periodo ordinario de sesiones, las siete fracciones parlamentarias en la Cámara de Diputados preparan sus reuniones plenarias para afinar los temas que formarán parte de su agenda legislativa.

Los diputados de Morena tienen previsto realizar su encuentro de manera privada los días 24 y 25 de enero en las instalaciones del recinto de San Lázaro.

Entre los temas prioritarios de la agenda que impulsarán se encuentran, entre otros temas, la reforma a la industria eléctrica, leyes secundarias en materia de movilidad, cambios a leyes referentes a instituciones de crédito, el T-Mec y sus implicaciones en la reforma eléctrica, así como la sectorización de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ignacio Mier, coordinador de la bancada dijo que se ha considerado invitar a funcionarias y funcionarios del Gobierno Federal, cuyas áreas están vinculadas a la agenda legislativa que el Grupo Parlamentario presentará a la mesa directiva de la Cámara de Diputados, conforme a lo establecido por la ley General del Congreso y su reglamento.

Entre los funcionarios que serán invitados a reunirse con los diputados de Morena se encuentran: los titulares de Gobernación, de secretario de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, al de la Unidad de Inteligencia Financiera, de la Comisión Federal de Electricidad y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a los secretarios de Marina y Defensa Nacional.

Por su parte, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, realizará su reunión plenaria los días 26, 27 y 28 de enero en la capital de Aguascalientes.

Se espera que en los siguientes días, el resto de los grupos parlamentarios definan fecha y lugar de sus encuentros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil