Diputados deben analizar con mayor detenimiento la Ley de Juicio Político que les regreso el Senado: Moreira

Rubén Moreira del PRI, dijo que los diputados deben analizar con mayor detenimiento Ley de Juicio Político que les regreso el Senado.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

El coordinador del grupo parlamentario del PRI Cámara de Diputados, Rubén Moreira, se pronunció por analizar con mayor detenimiento la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia, luego de que el Senado les enmendó la plana y la regresó al recinto de San Lázaro con modificaciones.

Preciso, el también presidente de la Junta de coordinación Política, que efectivamente dicha legislación viola la autonomía de las entidades federativas como lo detectaron los senadores.

Recordó que el PRI votó en contra pues ya lo había advertido la oposición en la Cámara de Diputados.

“Pues le enmendaron la plana a los que votaron a favor, por ello digo que debemos estudiarla, nosotros no estamos de acuerdo con algunas cosas que aún persisten en eso que ya se votó en el Senado. Así a simple vista, salvo el debate que demos, nosotros volveríamos a votar en contra. Yo creo que lo mejor es que el tema se vaya a comisiones, porque el tema ya no es urgente y debemos volver a revisar este asunto, de la Ley de Juicio Político”.

Se manifestó en contra de una imposición a los Congresos estatales violando su autonomía para decidir sobre el desafuero de sus gobernantes y también en aumentar el número de integrantes de la Sección Instructora porque el grupo mayoritario tendría el control de esa instancia legislativa.

“Nosotros estamos en desacuerdo con la constitución de 5 integrantes, nos parecía mejor la de 4 porque tomaba en consideración a todas las bancadas y no se concentra en una sola la posibilidad nos parecía un debate injusto. Desde el principio dijimos que había un tema que estaba mal, entre ellas violaciones a la soberanía de las entidades y también esa concentración de poder en un solo grupo parlamentario”.

El político coahuilense, en entrevista, insistió en que, de votarse la Ley de Juicio Político, tal como la regreso el Senado su grupo parlamentario votaría en contra.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil