Diputados del PAN en CDMX van por política de empleo juvenil y autosuficiencia de adultos mayores

 

Los panistas en el congreso de la CDMX gestionarán un fondo de 500 millones de pesos para potenciar los proyectos de autoempleo, incubadoras empresariales y ampliar el seguro de desempleo aseguró Raúl Torres Guerrero, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico. “Y este último, sea totalmente fiscalizado por el Congreso local y no permitir que […]


Los panistas en el congreso de la CDMX gestionarán un fondo de 500 millones de pesos para potenciar los proyectos de autoempleo, incubadoras empresariales y ampliar el seguro de desempleo aseguró Raúl Torres Guerrero, vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Económico.

“Y este último, sea totalmente fiscalizado por el Congreso local y no permitir que los beneficiarios tengan funciones de operadores políticos”. Torres Guerrero indicó que se requiere crear más ferias del empleo con ofertas más competitivas y sueldos mejor pagados para personas de todas las edades. “Ya sea en el propio gobierno central, alcaldías o en empresas, pero con las condiciones dignas y humanas que se merecen los jóvenes y adultos mayores”. El panista añadió que hay núcleos empresariales con ofertas laborales atractivas que pueden ser aprovechadas por el gobierno local y hacerle la máxima difusión. “Y necesario crear los vínculos necesarios que puedan ser exitosos para fomentar el empleo. No esperarnos a enero o durante el primer trimestre del año entrante, sino que sea una acción inmediata para que la gente tenga ingresos”. Recordó que el desempleo en la Ciudad de México es un problema constante; al cierre del 2021, el país registró 2.1 millones de personas desocupadas. “Después de la pandemia, las políticas de fomento al empleo no han logrado recuperar lo perdido y avanzar en el tema de brindarle ingresos a las personas que lo requieren”.

Al inicio del gobierno de Sheinbaum, el desempleo pasó de 3.5 a 5.6 por ciento, de acuerdo al INEGI. En 2021, el panorama tampoco fue alentador porque se registraron 126 mil personas desocupadas, en especial, jóvenes. “Y los adultos mayores en su mayoría, son discriminados, no los aceptan por la edad y es momento de meter las manos por ellos con el fortalecimiento de política pública para ellos y sean autosuficientes”.