WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Diputados del PT compraran boletos de la rifa del avión presidencial

Avión

Avión

01 de Febrero 2020

Santiago González Soto señaló que de esta forma los petistas pretenden colaborar a ayudar al Gobierno Federal en la difícil situación económica del país.

Los 35 diputados del Partido del Trabajo compraran, cada uno de ellos, una serie de la rifa del avión presidencial.

En conferencia de prensa, encabezada por su coordinador Reginaldo Sandoval, indicaron cada uno de ellos comprara al menos 20 “cachitos”, con el propósito de ayudar a las finanzas públicas.

Santiago González Soto señaló que de esta forma los petistas pretenden colaborar a ayudar al Gobierno Federal en la difícil situación económica del país.

“Acordamos apoyar esta rifa. Cada uno de nosotros, al menos, debe comprar 20 cachitos de esa rifa”.

Preciso que si se llegasen a ganar el lujoso avión presidencial lo venderían y una parte de los recursos que se obtengan, los destinarán a sus distritos electorales.

“y si nos llegamos a sacar la rifa, cada uno de nosotros destinaría el diez por ciento a sus distritos y el restante se destinaría a cada una de las entidades que nosotros representamos. Eso es con la finalidad de apoyar las finanzas públicas que el Presidente de la República ha dicho están maltrechas, hubo un enorme despilfarro y creemos que, si nosotros podemos contribuir con algo, debe ser con esta rifa en la que nosotros queremos comprar al menos 20 cachitos cada uno”.

Reginaldo Sandoval indicó que en la Cámara de Diputados ellos están dispuestos de hacer lo necesario, es decir si es necesario modificar la ley de la Lotería, debido a que como está en la actualidad no se pueden hacer rifas en especie, a fin de que pueda proceder el sorteo del avión presidencial.

“La rifa es una opción y entiendo que se está resolviendo la parte jurídica-administrativa, si se requiere que la cámara tome sentido estamos en disposición de hacerlo, porque lo que sí necesitamos es que ese activo pase a ser beneficio del pueblo de México, porque es un desperdicio tener ese aparato como está hasta ahora.

“Nosotros estamos en disposición de apoyar lo que se resuelva administrativamente por el presidente”, concluyo el diputado petista.

Más notas sobre