Diputados federales logran cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania; se dirigen por tren hacia la ciudad de Kiev

Diputados federales logran cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania; se dirigen por tren hacia la ciudad de Kiev Foto: Internet
Diputados federales logran cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania; se dirigen por tren hacia la ciudad de Kiev Foto: Internet 

Diputados federales logran cruzar la frontera entre Polonia y Ucrania; se dirigen por tren hacia la ciudad de Kiev.


Los cuatro diputados, uno del PAN y tres de Movimiento Ciudadano, determinaron viajar a Ucrania para conocer de primera mano la crisis humanitaria en esa nación a causa del ataque bélico del gobierno de Rusia, lograron cruzar la frontera de Polonia, con el fin de llegar a la ciudad de Kiev.

Salomón Chertorivski, Jorge Álvarez Máynez y Julieta Mejía, de la bancada emecista y Riult Rivera, de Acción Nacional, lograron ingresaron este miércoles a Ucrania para, además, de llevar un mensaje de solidaridad y apoyo del pueblo mexicano al pueblo ucraniano.

“Es oficial: cruzando la frontera a Ucrania”, informó Chertorivski, quien compartió, en redes sociales, una fotografía de su visa y pasaporte con el sello de ingreso a dicha nación.

Al salir de México, Chertorivski indicó que “la intención es contrarrestar la indiferencia y la ambigüedad que ha exhibido la mayoría parlamentaria (Morena) frente a la flagrante violación de derechos humanos y del derecho internacional perpetrada por Rusia en el territorio soberano de Ucrania”.

Sostuvo que millones de mexicanos no comparten esa visión y, por el contrario, la repudian y exigen una respuesta y acciones con una “brújula moral” mucho más definida y mucho más atenta al sufrimiento humano y a la defensa de los valores democráticos.

Chertorivski sostuvo que el Congreso mexicano no puede desentenderse de la gravísima situación de Ucrania en un momento crítico que afecta la situación de millones de personas y sus derechos humanos, pero también la economía mundial y la cadena de suministros alimenticios, así como el equilibrio europeo y la paz mundial.

Por su parte, la diputada Julieta Mejía compartió una imagen de los cuatro legisladores integrantes de la misión parlamentaria abordo de un tren: “Llegando a la frontera. Nos esperan más de 14 horas para llegar a Kiev”.

Los legisladores mexicanos fueron invitados por el parlamento ucraniano y el alcalde de Kiev, pero informaron que sus gastos corren a cargo de ellos mismos