WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 23 de Enero 2021
| | |

Diputados guardan minuto de silencio por Mireles y diputado suplente de Noroña

Cámara De diputados Foto: @Mx_Diputados

Cámara De diputados Foto: @Mx_Diputados

26 de Noviembre 2020

La petista Bernal afirmó, desde su curul al hacer la petición, que el doctor Mireles un hombre valiente.

El pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio por los fallecimientos del doctor José Manuel Mireles Valverde, ex vocero de las autodefensas de Michoacán, así como del diputado suplente Balfre Vargas Cortéz, ambos por covid-19.

Los legisladores, de pie, en sesión semipresencial rindieron el homenaje póstumo para Mireles Valverde y Vargas Cortéz.

Al comienzo de la sesión, el legislador por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, manifestó de manera virtual su pésame y reconocimiento a Vargas Cortéz, quien fuera su suplente en el recinto legislativo de San Lázaro.

“Balfre Vargas Cortéz no solo era mi suplente, era mi hermanito, un baluarte de la 4T, un compañero excepcional, entregado, honesto, comprometido, fue diputado en la 61 Legislatura, vicepresidente de la Cámara, fue diputado local, dirigente magisterial”, dijo consternado .

Posteriormente, su compañera de bancada Mary Carmen Bernal solicitó también un minuto de silencio por José Manuel Mireles, quien además se desempeño como subdelegado Médico del Issste en Michoacán.

La petista Bernal afirmó, desde su curul al hacer la petición, que el doctor Mireles un hombre valiente.

“Solicito un minuto de silencio ya que el día de ayer falleció el doctor Mireles, el pueblo mexicano está de luto, para nosotros fue un personaje muy emblemático, un hombre muy valiente que el día de ayer perdió la batalla”, dijo.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho accedió a ambas peticiones para guardar el minuto de silencio en memoria de estas dos victimas más del SARS CoV 2.

Más notas sobre