Diputados inician desahogo de testimoniales en el caso Rosario Robles

Acuden sus abogados y su hija.
Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Abogados defensores de la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, acudieron a la Cámara de Diputados, acompañados por la hija de la ex funcionaria, Mariana Moguel, al iniciar este viernes, con un retraso de dos horas, el desahogo de testimoniales a favor y en contra de la inculpada, en el proceso de la demanda de juicio político que se sigue en su contra.

El abogado Javier Sánchez y la hija de Robles Berlanga expresaron su molestia, porque la cita para las comparecencias de testigos tanto a favor como en contra de la también ex titular de la Sedatu era a las 9 de la mañana, pero el presidente de la Sección instructora, el morenista Pablo Gómez, llegó después de las 10: 30.

Manifestó, en entrevista, que se trata de una obra de teatro para exhibir públicamente a la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social

“Tenemos que hacer valer los medios necesarios para subrayar la ilegalidad en la actuación de los diputados no solo en el inicio no puntual de la dirigencia sino a lo largo de todo el procedimiento, un procedimiento que no tiene objeto, que no tiene materia, que lo único que busca es poner a rosario robles en la picota, es ponerla en la exhibición pública, es perseguir su deshonra porque la Ley Federal de los Servidores Públicos, es una ley que señala que el único objetivo que puede perseguir un juicio político es la separación del cargo del servidor público”.

Dijo que se encuentran en un estado de indefensión en esta audiencia debido a que no se precisaron las reglas bajo las cuales se iban a llevar a cabo.

“Esta no es la única ocasión en la que donde a la defensa de Rosario Robles nos han colocado en una situación indefensión. Venimos hacer la defensa jurídica de Rosario Robles, tenemos argumentos jurídicos legales para evitar que se sigan violando los derechos humanos de Rosario Robles, que se siga un procedimiento que sea con piso parejo, respetando la presunción de inocencia y se les permita el acceso al expediente para estar en condiciones equitativas para poder hacer una defensa correcta”.

Dijo que van a recurrir a todas las armas jurídicas que les pueda dar la ley, “vamos a actuar dentro del procedimiento”.

Mariana Moguel, por su parte, lamentó la actitud de los integrantes de la sección instructora que llegaron tarde a la reunión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil