Diputados y senadores instalan periodo ordinario de sesiones

 

En la sesión de instalación solamente asistieron 387 de los 500 diputados federales y 78 de los senadores.


Con una notoria ausencia de 163 legisladores y, en una ceremonia que duró menos de nueve minutos, diputados y senadores instalaron, este sábado, el periodo ordinario de sesiones del segundo año de la Sexagésima Cuarta Legislatura.

Y es que a la sesión de instalación solamente asistieron 387 de los 500 diputados federales y 78 de los senadores de los ocho grupos parlamentarios.

En esta ocasión, los grupos parlamentarios no fijaron posturas sobre el arranque de los trabajos parlamentarios, como ha sucedido en ocasiones anteriores.

Tras entonarse el Himno Nacional, la presidenta de la Comisión Permanente, la panista Laura Rojas Hernández, acompañada por la líder del Senado, Mónica Fernández, citó, en el caso de los diputados, a sesión para el miércoles de la siguiente semana, para que puedan seguir disfrutando del “puente” vacacional.

Concluida la sesión de instalación, algunos legisladores salieron en estampida del recinto de San Lázaro, mientras algunos otros se quedaban a tomarse algunas selfis.

En tanto, un reducir grupos de ex trabajadores de Cananea, Sonora, realizaron una protesta en contra del senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, a quien acusan de haberse apoderado de 55 millones de dólares de las acciones pertenecientes a los trabajadores.

Con pancartas y gritos en contra de Gómez Urrutia, los ex mineros se apostaron en el acceso vehicular, por donde entran los legisladores, para protestar en contra del senador morenista.