WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 28 de Mayo 2020
| | |

Diputados y titular de Hacienda analizarán situación económica del país por Covid-19

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados

05 de Abril 2020

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, precisó que la reunión se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sostendrá este lunes una reunión virtual con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, para revisar la situación económica del país ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Mario Delgado, presidente de la Jucopo, precisó que la reunión se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas.

Indicó que una vez que concluya la reunión con los coordinadores parlamentarios de todos los grupos parlamentarios, en encargado de la política económica del país sostendrá un segundo encuentro, también virtual, con los integrantes de la bancada de Morena para analizar el plan económico por el coronavirus, anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también coordinador de la bancada morenista consideró como una decisión congruente que el presidente López Obrador haya presentado un plan de reactivación económica que contempla el combate a la corrupción, reforzar las medidas de austeridad del gobierno federal y sobre todo no generar más deuda para el país.

Coincidió en que esta crisis transitoria se superará pronto con un plan de recuperación económica que pone por delante la inversión pública, los créditos a pequeñas empresas familiares, utilizando los fondos de fideicomisos, la banca de desarrollo y un mayor rigor en el plan de austeridad.

Manifestó que el informe del presidente Andrés Manuel López Obrador es congruente con el proyecto de la Cuarta Transformación donde se pone por delante a los que menos tienen, a los jóvenes, se privilegia la inversión pública y el gobierno es quien se termina apretando el cinturón y no los ciudadanos.

Asimismo, informó que en el caso de la Cámara de Diputados, este lunes en la Junta de Coordinación Política planteará una propuesta de ahorro adicional al que ya han venido realizando, con el fin de obtener más recursos que puedan ser destinados a la atención de la pandemia por el COVID-19.

Manifestó que hay gran coincidencia entre todos los grupos parlamentarios para hacer un esfuerzo adicional de ahorro y que ese recurso ayude en cierta medida a atender la emergencia ocasionada por el coronavirus.

Más notas sobre