Doble Hoy No Circula en CDMX por alta contaminación

En otras medidas, la Comisión pide a la población no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario; así como evitar hacer ejercicio en exteriores y continuar con el principio de distanciamiento social.
REDACCIÓN Publicado el
Comparte esta nota

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) alertó por altas concentraciones de ozono registradas a las 16 horas en la Zona Metropolitana del Valle de México; una intensa radiación solar y baja velocidad de viento propiciaron que el gas se estancara en la atmósfera.

Entre las medidas a seguir por el sector transporte, los siguientes vehículos deberán suspender su circulación mañana jueves 12 de noviembre, de las 5:00 a las 22:00 horas:

• Todos los vehículos con holograma de verificación 2;

• Vehículos con holograma de verificación 1, con terminación de placa de circulación PAR y todos los vehículos con engomado de color verde, terminación de placa 1 y 2;

• Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras;

• Los vehículos automotores de servicio particular con placas del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de circulación 2, por lo que tampoco podrán circular.

Las medidas también incluyen al transporte público. Los taxis podrán circular de las 5:00 a las 10:00 horas para apoyar la movilidad; mientras que los auto tanques o pipas de reparto de gas LP no circularán de 5:00 a 22:00 horas, de acuerdo con la terminación de placa PAR, excepto los que cuenten con válvula de desconexión seca.

Por su parte, los vehículos de carga no podrán circular de 6:00 a 10:00 horas, excepto los que tengan holograma 00 o estén inscritos en los Programas de Autorregulación de la CDMX o el Estado de México.

En otras medidas, la Comisión pide a la población no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario; así como evitar hacer ejercicio en exteriores y continuar con el principio de distanciamiento social.

Para facilitar la reducción de emisiones, se recomienda continuar el trabajo a distancia y así reducir viajes; evitar el uso de aromatizantes, aerosoles, pinturas o productos que contengan solventes; recargar gasolina después de las 18 horas; reparar fugas en instalaciones de gas doméstico y reportar cualquier incendio al 911.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil