WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

Dolores Padierna pidió a Gobernadores respaldar estrategia de seguridad de AMLO

Dolores Padierna Foto: Internet

Dolores Padierna Foto: Internet

23 de Diciembre 2019

La diputada de Morena, señaló que resulta indispensable fijar las bases para una efectiva coordinación entre los 3 niveles de gobierno.

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, hizo un llamado a los gobernadores del país a cumplir los10 puntos que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, para combatir a la delincuencia, durante la última sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, celebrada e Palacio Nacional.

Coincidió con el Ejecutivo federal en que antes de coordinar actividades en común se necesitan homologar los principios y los criterios de actuación de todas las autoridades encargadas de la prevención, la procuración y la impartición de justicia.

En este sentido, la diputada de Morena, señaló que resulta indispensable fijar las bases para una efectiva coordinación entre los 3 niveles de gobierno, precisamente porque una de las causas que han generado los magros resultados del 2019 se deben en buena medida a que no existe una sola visión integradora de lo que hace falta en México para lograr reducir los niveles de violencia, combatir a los grupos criminales y asegurar el respeto a los derechos humanos y la paz.

Afirmó que el Decálogo expuesto por el Presidente es un conjunto de directrices para homologar la actuación de todo el sistema de seguridad, de procuración e impartición de justicia a nivel nacional, que permitirá separar a la autoridad de la delincuencia, depurar por completo a los cuerpos policiales y atacar la corrupción que ha impregnado todo el sistema en los lustros recientes.

Finalmente, Padierna Luna advirtió que ninguna estrategia de seguridad funcionara mientras los encargados de su implementación sigan funcionando como “dobles agentes”, es decir trabajando al mismo tiempo para el Gobierno y para los grupos delictivos.

Más notas sobre