WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

Domamos la epidemia: AMLO

1FC2BB6B-4D78-434E-B986-DB3981348096

1FC2BB6B-4D78-434E-B986-DB3981348096

26 de Abril 2020

No hay saturación en hospitales.

El presidente Andrés Manuel López obrador aseguró que con las medidas preventivas implementadas por su gobierno como #QuédateEnCasa se ha logrado “domar” a la pandemia del coronavirus, sin saturar hospitales ya que sólo se ha ocupado 30% de las camas de terapia intensiva para atender a enfermos graves.

En un video de casi nueve minutos que subió a sus redes sociales, el primer mandatario aseveró que en los hospitales del sector salud tienen 70% de las camas disponibles de terapia intensiva, además de que se cuenta con los especialistas y equipo médico

Anunció que en la conferencia de las 18:00 horas, sobre el otorgamiento de créditos, se presentará la ampliación del programa de mejoramiento urbano que se aplicará en 50 municipios de los más pobres del país y afectados por la crisis de Covid-19– así como la entrega de “ayudas“ a personas pobres para que amplíen o construyan una casa nueva.

Pidió seguir la conferencia a las 19:00 horas en materia de salud que encabeza Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Para informar de las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus.

“Agradecer a la gente porque se siguen cumpliendo las medidas al pie de la letra, y esto nos ha ayudado mucho, por eso no tenemos un desbordamiento, no se saturan los hospitales, les puedo informar que tenemos una disponibilidad de hasta 70% de camas de terapia intensiva con ventiladores, con especialistas, vamos bien porque se ha podido domar la epidemia”, advirtió.

“En vez de que se disparara como ha sucedido en otras partes, aquí el crecimiento ha sido horizontal y esto no se ha permitido prepararnos Muy bien para tener todo lo que se requiere de equipos médicos, los especialistas, un abrazo fraterno, solidario a las enfermeras, los médicos, así, ya dije son héroes, son nuestras heroínas las enfermeras y héroes nuestros médicos“, afirmó.

Desde sus oficinas en Palacio Nacional, dijo que en la conferencia de las 18:00 horas, el titular de Sedatu, Román Meyer, y Subsecretario de Desarrollo Urbano, David Cervantes, explicarán la ampliación del programa de intervención en colonias populares para introducir servicios públicos como agua, drenaje, alumbrado público, entre otros además de mejorar espacios públicos como parques, mercados y unidades deportivas.

Aseguró que con la intervención en los municipios se reactiva la economía y se apoya a la industria de la construcción para crear empleos.

López Obrador Anunció que el programa se aplicará en 50 municipios del país, que son los más necesitados, ubicados en las zonas periféricas de las grandes urbes en donde no tienen servicios públicos, que son los más afectados por la crisis del coronavirus.

“Se van a entregar ayudas para vivienda, que no son créditos, son ayudas para mejoramiento de la vivienda como ampliaciones”, dijo.

Anunció que también estas ayudas será para construir vivienda nueva en colonias pobres y marginadas. Sin embargo, no dio a conocer el monto.

“Ayudas para 60 mil y 70 mil beneficiarios en el caso de vivienda”, precisó.

Detalló que para reactivar la economía se van a entregar 3 millones de créditos, se crearon 2 millones de empleos y se van a brindar todos los programas de bienestar.

Dijo que el objetivo es proteger a 70% de la población mexicana, es decir 25 millones de familias más vulnerables, adicional a las medidas que dio conocer este sábado para proteger al 30% restante de la población, que son clases medias y altas, así como el sector empresarial y comercial.

Al final del video mandó un abrazo y un saludo.

“Termino enviando un abrazo así, lo mismo, Muy cariñoso a quienes tienen enfermos, a los que están en los hospitales cuidando a sus Familiares y un abrazo doble con todo mi corazón a los familiares de los que han perdido la vida por esta pandemia, un abrazo, siempre mi pésame y mi solidaridad“, finalizó.

Más notas sobre