Dos senadores solicitan licencia; serán secretarios de Gobierno en sus estados natales

Guadalupe Murguía Gutiérrez y Aníbal Ostoa Ortega, solicitaron licencia para ser secretarios de Gobierno en sus estados natales.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Los senadores Guadalupe Murguía Gutiérrez (PAN) y Aníbal Ostoa Ortega (Morena), solicitaron licencia para separarse de sus funciones legislativas e integrarse como secretarios de Gobierno de sus estados natales en Querétaro y Campeche, respectivamente.

Todos los grupos parlamentarios resaltaron la labor de los senadores y su vasta experiencia para atender su nueva responsabilidad.

Mónica Fernández Balboa, de Morena, dijo que “Lupita” siempre fue responsable y respetuosa. “Tu salida del Senado para llegar al gobierno de Querétaro nos llena de orgullo”, expresó.

Al hacer uso de la palabra, Murguía Gutiérrez manifestó que se lleva una gran experiencia y aprendizaje de sus compañeras y compañeros senadores. “Y todo lo que aprendí en el Senado buscaré llevarlo a la práctica de un buen gobierno”.

Dijo que la vida política tiene “un valor enorme” en la búsqueda de consensos y acuerdos para que salgan las cosas, y en caso de que no fuera posible, “siempre es importante mantener el respeto absoluto a las opiniones de cada uno de los que conformamos este órgano legislativo”.

Posteriormente, la Asamblea también aprobó la licencia, por tiempo indefinido, al senador Aníbal Ostoa Ortega, quien se separará de sus funciones legislativas, a partir del 15 de septiembre, para ocupar el cargo de secretario de gobierno en Campeche.

En cuanto a la licencia de Aníbal Ostoa, sus compañeros de bancada Bertha Alicia Caraveo Camarena, Napoleón Gómez Urrutia y Armando Guadiana Tijerina destacaron su compromiso para transformar a México y le desearon éxito por su nuevo encargo.

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, dijo que Campeche requiere de la experiencia y conocimiento que caracteriza a Ostoa Ortega, para combinar los avances tecnológicos como el proyecto del Tren Maya, pero con la visión de proteger la diversidad y el medio ambiente.

En tanto, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza dijo que se necesita gente con experiencia y visión para que la nueva gubernatura emprenda un cambio ante la crisis que vive el país.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil