Durante el programa “Conduce Sin Alcohol” 515 personas fueron presentadas ante un juez cívico: SSC

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reiteró su compromiso de cuidar y salvaguardar a la población.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que derivado de las acciones preventivas del programa “Conduce Sin Alcohol” con motivo del periodo vacacional de “Semana Santa 2022”, un total de 515 personas fueron presentadas ante un Juez Cívico y 512 vehículos fueron remitidos al corralón.

Del 8 al 17 de abril se instalaron 108 puntos fijos e itinerantes, con un despliegue de 300 policías, en zonas estratégicas de la Ciudad de México, donde se aplicaron 63 mil 803 pruebas “AlcoStop” (ambiente interior del vehículo) y mil 568 pruebas de “Alcoholemia” (aire espirado).

Durante la Semana Mayor se aplicaron las pruebas aleatorias a mil 390 automovilistas y 178 motociclistas, en las cuales 464 hombres y 51 mujeres, tuvieron resultado positivo a la ingesta de alcohol que supero el límite autorizado de 0.4 grados, por lo que fueron remitidos ante un Juez Cívico para las sanciones correspondientes.

A través de los puntos estratégicos de revisión en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 512 vehículos conducidos por personas que sobrepasaron los niveles de alcohol permitidos en la sangre fueron remitidos a un corralón capitalino, con la finalidad de disminuir los accidentes de tránsito.

Además, durante las “Jornadas Amistosas del Alcoholímetro”, en 17 puntos instalados en lugares con actividad restaurantera y bares, en las Alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, entre otras, se aplicaron en total 4 mil 620 pruebas a conductores y sus acompañantes.

Con la finalidad de generar conciencia en la población de evitar accidentes por el consumo inmoderado de alcohol, también se realizaron 175 actividades lúdicas, 431 pláticas de cultura vial y se obsequiaron mil 107 folletos, lo que benefició a un total de 6 mil 950 personas.

La SSC-CDMX reiteró su compromiso de cuidar y salvaguardar la integridad física de la población, por lo que exhorta a las personas a conducir sin exceder los límites de velocidad permitidos, no manejar si está cansado o bajo los efectos del alcohol y, en cambio, solicitar un servicio de taxi.