WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 09 de Mayo 2021
| | |

Eduardo Ramírez preside la Comisión Permanente

Eduardo Ramírez Aguilar Foto: @ramirezlalo_

Eduardo Ramírez Aguilar Foto: @ramirezlalo_

30 de Abril 2021

Convocó a la próxima sesión de la Comisión Permanente el próximo jueves 6 de mayo a las 11:00 horas en modalidad a distancia.

El senador por Morena, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar fue electo este viernes presidenta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que funcionará durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Al emitir un breve mensaje, el senador se comprometió en la Comisión Permanente cumplir con los deberes constitucionales a favor de la República, sabiendo que los momentos en los que México atraviesa y el mundo entero por una pandemia, no ha sido obstáculo para desarrollar las actividades legislativas.

Hemos utilizado la tecnología, la plataforma digital nos da la posibilidad de construir acuerdos, consensos y leyes que son de beneficio para nuestra sociedad.

Asimismo, añadió Ramírez Aguilar, “estamos en medio de un proceso electoral y no ha sido motivo ni será en esta Comisión Permanente, para desarrollar el buen desempeño de nuestro trabajo”, por lo que el legislador exhortó a los senadores a “conducirnos con un debate de altura, con una postura que permita construir en México un tránsito mejor hacia nuestra democracia”.

Convocó a la próxima sesión de la Comisión Permanente el próximo jueves 6 de mayo a las 11:00 horas en modalidad a distancia.

La Mesa Directiva de la Comisión Permanente la integran el senador Eduardo Ramírez Aguilar en la presidencia; la senadora Imelda Castro Castro (ambos de Morena) y los diputados Marco Antonio Adame Castillo (PAN) y dulce María Sauri Riancho (PRI), en la vicepresidencia.

Como secretarios, los diputados María del Carmen Almeida Navarro (Morena), Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández, (Movimiento Ciudadano), Gerardo Fernández Noroña (PT), así como los senadores Elvia Marcela Mora Arellano (PES), Ana Lilia Rivera Rivera (Morena), Jesús Horacio González Delgadillo (PAN) y Manuel Añorve Baños (PRI).

POR PARTIDO

Por Morena quedaron como titulares Eduardo Ramírez, José Narro Céspedes, Imelda Castro Castro, Martí Batres Guadarrama, Ana Lilia Rivera Rivera, Mónica Fernández Balboa, Nancy Sánchez Arredondo y José Ramón Enríquez Herrera.

Como sustitutos se designó a Casimiro Méndez Ortiz, Lucía Trasviña Waldenrath, Bertha Alicia Caraveo Camarena, Lilia Margarita Valdez Martínez, Américo Villarreal Anaya, Gloria Sánchez Hernández, Alejandro Armenta Mier y a Rocío Adriana Abreu Artiñano.

Por parte del PAN, se nombró titulares a Kenia López Rabadán, Damián Zepeda Vidales y a Horacio González Delgadillo. Y como sus sustitutos a Gustavo Madero Muñoz, Josefina Vázquez Mota y Xóchitl Gálvez Ruiz.

Del PRI quedaron como titulares Claudia Ruiz Massieu Salinas y Manuel Añorve Baños, y como sustitutos Beatriz Paredes Rangel y Miguel Ángel Osorio Chong.

De Movimiento Ciudadano, Dante Delgado será titular y Noé Castañón fungirá como sustituto. Por el PVEM, Israel Zamora Guzmán será legislador titular en la Comisión Permanente y Raúl Bolaños-Cacho Cué sustituto.

Por el Partido del Trabajo se eligió titular a Miguel Ángel Lucero Olivas y como sustituta a Alejandra del Carmen León Gastélum.

Como titular por parte del Partido de Encuentro Social quedó Elvia Marcela Mora Arellano y como sustituta Katya Elizabeth Ávila Vázquez. Asimismo, Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD fue electo como titular y su compañero de bancada Marco Trejo Pureco como sustituto.

Más notas sobre