Ejecutan cateo en inmueble relacionado con Julio César Serna Chávez, ex jefe de gabinete de Miguel Ángel Mancera

El valor actual del inmueble de Julio César Serna Chávez el cual es arrendado en 15 mil pesos mensuales de acuerdo con un contrato vigente, asciende a cerca de 4 millones de pesos.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Abril de 2022.- Agentes de la Fiscalía capitalina ejecutaron la mañana de este martes una diligencia de cateo en un departamento localizado en la colonia Narvarte Poniente, en la Alcaldía Benito Juárez, el cual está posiblemente relacionado con Julio César Serna Chávez, Ex Jefe de Gabinete del ex Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Julio César Serna Chávez, también ex coordinador general de la Central de Abasto, actualmente está vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos, la propiedad fue adquirida en junio de 2019 por la cantidad de Tres Millones 150 Mil pesos, y se encuentra a nombre de una familiar directa de Serna Chávez.

De acuerdo con estimaciones periciales, el valor actual del inmueble, el cual es arrendado en 15 mil pesos mensuales de acuerdo con un contrato vigente, asciende a cerca de 4 millones de pesos.

Agentes ministeriales de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en estrecha coordinación con detectives de la Policía de Investigación (PDI), elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, arribaron al inmueble para llevar a cabo la Técnica de Investigación Diligencia de Cateo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil