www.capitalmexico.com.mx
Sábado 28 de Mayo 2022

El AIFA, detonador de crecimiento económico en la región del Valle de México: CCEM

El AIFA, detonador de crecimiento económico en la región del Valle de México: CCEM *FOTOS Y VIDEO GOB. TECAMAC
El AIFA, detonador de crecimiento económico en la región del Valle de México: CCEM *FOTOS Y VIDEO GOB. TECAMAC 

El AIFA, detonador de crecimiento económico en la región del Valle de México: CCEM. 150 empresas se encuentran en desarrollo.


La Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Laura González Hernández, aseguró que el Proyecto del AIFA es un gran detonador del crecimiento del desarrollo económico, sobretodo en la región del Valle de México.

“Sobre todo que puede beneficiar mucho a municipios como Tecámac, Zumpango, entre otros que van a tener la oportunidad que proyectos como este generen empleos a largo plazo, traigan inversiones y cambie la vida de los habitantes”.

González Hernández, enfatizó que esto permitirá que habitantes de municipios aledaños, que buscan empleo y que actualmente trabajan en la Ciudad de México, o en otras regiones tengan un empleo seguro.

“Y tengan además muchas oportunidades de crecimiento, los estudiantes y todas las personas que puedan beneficiarse de esto, es u proyecto de alta magnitud de alto impacto”.

La presidenta del CCEM, destacó que la relación con todos los alcaldes del Estado de anexo o es buena, sin embargo refirió que Escalante Gutiérrez, ha tenido buena visión sobre el desarrollo de las empresas en su región.

“Este proyecto Aviña muy bien para esa visión, de amplio alcance sobre el desarrollo, de su municipio últ su región, que abonará a que sea un municipio líder en la creación de empleos, con buenas condiciones para el establecimiento de empresas en la región o municipio”.

Al reunirse con integrantes del CCEM, la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, afirmó que con la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se ha generado una oportunidad de inversión en el municipio.

“La nueva terminal aeroportuaria es un detonante de desarrollo de región de Tecámac, ya que desde el anuncio de su construcción hasta la fecha se ha incrementado un 50 por ciento a la inversión de la media y gran industria en el territorio municipal”, señaló.

La Edil morenista, destacó que 150 empresas se encuentran en desarrollo, lo que significa una gran oportunidad de fortalecer económicamente a Tecámac y que brinden oportunidades de trabajo para los habitantes de la zona.

“Ante la gran expectación de desarrollo económico por el AIFA, se ha incrementado en un 13 por ciento la construcción de vivienda, y la plusvalía aumento entre un 9 a 13 por ciento de acuerdo con las principales casas de valuación a nivel Nacional”.

En el Salón de Consejo del AIFA, Gutiérrez Escalante, invitó a los empresarios mexiquense a invertir, ya que significa la generación de nuevos empleos y por consecuencia una oportunidad de desarrollo laboral para los tecamaquenses.

El General Isidoro Pastor Román, Director General de la empresa operadora del AIFA, explicó a los empresarios y funcionarios municipales, el manejo de la terminal aérea, las vías de conectividad y la oportunidad de inversión, ya que se contempla que en este 2022 se incremente de 12 a 60 vuelos diarios, y para el próximo año se espera también la llegada de aerolíneas internacionales.