El AIFA un capricho de López Obrador a costa del desarrollo nacional, afirma MC

El AIFA un capricho de López Obrador a costa del desarrollo nacional, afirma MC Foto: @MauroGarzaMarin
El AIFA un capricho de López Obrador a costa del desarrollo nacional, afirma MC Foto: @MauroGarzaMarin  

El AIFA un capricho de López Obrador a costa del desarrollo nacional, afirma MC. Enumeró pérdidas que tendrá la economía mexicana.


A unas horas de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Mauro Garza Marín, diputado federal de Movimiento Ciudadano, dijo que a los mexicanos nos está saliendo muy caro los caprichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en materia de competitividad, conectividad, derrama económica, oportunidad de negocios y generación de empleos.

Al hacer un comparativo entre las perspectivas que se tenían con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, con lo programado para el aeropuerto Felipe Ángeles, el legislador enumeró una serie de pérdidas que tendrá la economía mexicana.

El legislador emecista indicó que mientras el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez (AICM), tiene 48 destinos nacionales y 61 internacionales y el NAIM tenía expectativas de crecimiento exponencial, en el AIFA sólo habrá 6 destinos nacionales y sólo uno internacional, a Venezuela.

En lo que se refiere al transporte de carga, la proyección para el aeropuerto de Texcoco era de 2 millones de toneladas al año, aunado a la cantidad de empresas que hubieran buscado instalarse en esa zona para ganar competitividad por su ubicación, con el AIFA aún se desconoce cuanta carga podría entrar o salir hacia y desde México, pero que seguramente estará muy lejos de las proyecciones que tenía el aeropuerto en Texcoco.

Mauro Garza Marín se refirió también sobre la movilidad de pasajeros. Mientras en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se prevé que llegarán 19 millones, el Aeropuerto Benito Juárez recibe 36 millones.

“Y todavía más con los 140 millones de pasajeros que, se calculó, recibiría el NAIM, obra cancelada a pesar de que llevaba el 53 por ciento de avance en su construcción”, expuso el diputado.

Y sobre la pérdida de tiempo, el diputado federal por el estado de Jalisco indicó que, en un día normal, desde el Ángel de la Independencia hacia el AICM la distancia se cubre en 30 minutos; se habrían hecho 50 minutos al NAIM, pero para llegar el AIFA se requerirán dos horas.

En suma: el capricho del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles está casi cumplido, aunque desafortunadamente significará una gran pérdida para México, concluyó.