El martes 17 de marzo se reanuda servicio en Línea 1 del metro de la CDMX

Se realizó la sustitución de aisladores, revisiones y reparación de la tuberia, sistema de señalización y sustitución de cableado de baja tensión.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el próximo martes 17 de Marzo será cuando la Línea 1 reanude operaciones en la totalidad de sus estaciones.

“Hasta entonces se continuará con el servicio provisional de Pantitlán a Chapultepec y viceversa, en el tramo al exterior, continuará el servicio alterno con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), unidades de la SCC-CDMX y de corredores público concesionado”.

El STC-Metro destacó que la labor ininterrumpida durante cinco días, en varios grupos y turnos de más de 200 trabajadores de diversas áreas; permitió que la madrugada de este domingo, concluyeran con el retiro de los 18 carros de los dos trenes involucrados en el accidente del pasado martes 10 de Marzo, en la estación Tacubaya de la Línea 1.

“Los carros fueron trasladados a la nave de depósito de Talleres Zaragoza, algunos de ellos remolcados con vehículos de tracción con motores de combustión interna, lo cual permite continuar con las labores para habilitar la vía en ambos sentidos”.

 

 

Entre las acciones que llevaron a cabo este día, son la sustitución y reparación de los tramos de barra guía dañada, la cual se estima en 160 metros, que comprende un espacio de la estación Tacubaya hacia el interior del túnel con dirección Observatorio.

Las maniobras han sido posibles a la ardua labor y esfuerzo de trabajadores de Material Rodante, Vías, Alta y Baja Tensión, Red contra incendios, Automatización y Control, Señalización, Pilotaje Automático, Seguridad Industrial e Higiene, así como 28 integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de Tacubaya.

 

 

”Esta noche se concluirán los trabajos para habilitar las vías de la estación Tacubaya, tras realizar la reparación del sistema de pilotaje automático”.

Además señala que para garantizar la seguridad de los usuarios este lunes 16 de marzo se llevarán a cabo acciones de topografía y nivelación, así como pruebas de tren para certificar la circulación de los trenes.

Mediante un comunicado el STC-Metro informó que dos de las 16 personas que llegaron a hospitales permanecen en atención médica, ninguna de gravedad, el resto fue dado de alta en días anteriores.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil