Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

El PAN y PRI promoverán un exhorto a la “Ley Garrote”

Ley del Garrote

Ley del Garrote

30 de Julio 2019

La ley del garrote es para quienes se oponen a los proyectos del gobierno: Xóchitl Gálvez

Las bancadas del PAN y del PRI en la Comisión Permanente, anunciaron que promoverán un exhorto al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para que vete la llamada “Ley Garrote” o, por lo menos, la devuelva con observaciones al Congreso local para garantizar el derecho a la protesta.

PAN

PAN

Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, declaró que esta es una ley con dedicatoria para quienes se oponen a los proyectos del gobierno federal, en este caso, la refinería de Dos Bocas. “Yo quiero ver al gobernador que tenga las agallas de meter a alguien a la cárcel por manifestarse públicamente. El delito de extorsión ya existe y existe en el Código Penal. Pero, que no nos venga a dar atole con el dedo.

 

Es una vergüenza lo que Morena está haciendo y la verdad yo creo que es como un mensaje del gobernador para intimidar a sus adversarios, para decir aquí tengo la ley. No va a tener las agallas para aplicarla porque sabe que políticamente es incorrecto. Si alguien se manifiesta en contra de una obra, puede ser la refinería, porque está afectando a comunidades, a los manglares y los ambientalistas van a Tabasco y se manifiestan en contra de la refinería los tiene que respetar y sino sí estaremos aquí muchos senadores para defender la libertad de expresión y la libertad de protesta en este país”.

Ley Garrote

Ley Garrote

El senador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que es una “vergüenza” que un gobierno que se dice de izquierda promoviera una ley que castiga la protesta y que busca intimidar a quienes se oponen a los proyectos del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. “Es absolutamente inadmisible y además anticonstitucional. Que curioso que sea un gobierno de izquierda el que promueva este tipo de leyes de restricciones a las libertades, cuando era precisamente la izquierda la que demanda esas libertades y la que se quejaba cuando había tímidos intentos por organizar las manifestaciones y hoy resuelta que los gobiernos de izquierda si puede hacer lo que otros no se atrevieron; me parece muy peligroso”.

 

En tanto, el excoordinador del PAN, Damián Zepeda, adelantó que este miércoles su bancada buscará que la Comisión Permanente se pronuncie contra la “Ley Garrote”.
El Congreso de Tabasco aprobó modificaciones al Código Penal local, para castigar hasta con 20 años de prisión a quienes extorsionen o bloqueen empresas públicas o privadas.

Encuentra más notas sobre