El viernes se designa a la nueva Mesa Directiva del Senado

Para la la nueva Mesa Directiva del Senado de la República, solo se han registrado cuatro candidatas, así lo informó el senador Ricardo Monreal.
Ruben Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Al inicio de la reunión plenaria de los senadores de Morena el próximo viernes, se llevará a cabo la elección de la nueva Mesa Directiva para el primer año de la LXV Legislatura, informó Ricardo Monreal Ávila, quien indicó que, como se estableció desde un inicio de la actual legislatura, corresponde en esta ocasión encabezar los trabajos senatoriales a una mujer.

El también coordinador del grupo mayoritario en la Cámara alta, detalló que, hasta el momento, solo se han registrado cuatro candidatas: Ana Lilia Rivera, Tlaxcala; Berta Caraveo, Chihuahua; Freyda Marybel Villegas, Quintana Roo e Imelda Castro, Sinaloa. Malú Micher declinó participar de última hora.

El legislador explicó que la elección se hará ante la presencia de notarios públicos con voto personal, directo y secreto y que existe el compromiso de todos de mantener la unidad y la cohesión.

Trascendió entre los legisladores de Morena que Ana Lilia Rivera se perfila como la nueva presidenta del Senado.

En otro punto, Ricardo Monreal reconoció que la plenaria de Morena que se llevará a cabo el próximo viernes y sábado con los secretarios de Educación, Delfina Gómez y, de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, de Hacienda, así como con el fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, no va a ser fácil, pues los legisladores tienen varias inquietudes que quieren aclarar.

Monreal comentó que no ha descuidado su relación con los demás coordinadores parlamentarios, por lo que sigue en reuniones con ellos para establecer la agenda legislativa.

Reiteró que el grupo parlamentario de Morena tiene la intención de discutir tres iniciativas en la primera sesión del primero de septiembre: la Ley de Revocación de Mandato, la ley Orgánica de la Armada y la Ley que prohíbe experimentos con animales para cosméticos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil