WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

Elevar a rango constitucional pensiones: AMLO

Pensiones Foto: Internet

Pensiones Foto: Internet

27 de Enero 2020

Apuntó que como la política es tiempo, se analizará el tema cuando la ciudadanía esté informada de que el gobierno no trata de controlar los datos de cada persona.

A unos días de que inicie el periodo ordinario de sesiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad de su gobierno es que se eleve a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y discapacitados, y becas para estudiantes.

Manifestó que por ello dio la instrucción a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que en otro momento se analice la petición al INE de entregar los datos biométricos para elaborar la cédula de identidad.

“Como no fue atendida la solicitud por el Instituto Electoral, yo le di instrucciones a la secretaria de Gobernación que no insistiera, que no nos metamos en eso, que no demos motivo para que se vaya a pensar que tenemos nosotros interés de controlar, como en las dictaduras, la situación de cada ciudadano, de cada persona. No. Y como están muy sensibles los del instituto electoral, no hay que testerearlos; además, no es un asunto prioritario”, expresó.

Apuntó que como la política es tiempo, se analizará el tema cuando la ciudadanía esté informada de que el gobierno no trata de controlar los datos de cada persona.

“Todo eso de tener una identificación única, todo eso genera muchas sospechas, inquietudes, entonces no queremos eso o hacerlo en su momento, cuando se pueda, no es prioritario”, insistió.

López Obrador aseveró que su prioridad en el Congreso de la Unión es pedirle de manera respetuosa que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como las becas estudiantes.

Señaló que este jueves desayuna con Senadores con Morena, PT, Encuentro Social y PVEM.

“En el caso del Congreso, por eso la invitación a desayunar a los senadores unos tamalitos de chipilín, porque quiero pedirles de manera respetuosa que se atienda la iniciativa para elevar a rango constitucional lo de las pensiones a adultos mayores, a niñas, niños con discapacidad y las becas, que sea obligatorio el que se apoye a los estudiantes pobres con becas y que se cuente siempre con presupuesto para estos programas”, detalló.

Más notas sobre