Embozados lanzan petardos en el edificio del Senado de la República

 

Familiares pedían hablar con el senador Monreal para que los apoyara a intensificar la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa


Familiares y alumnos de los 43 normalistas de Ayotzinapa protestaron en las afueras del Senado de la República dejando un saldo de vidrios rotos que elementos de Protección Civil retiraron.

En tanto, elementos de agrupamiento Zorros llegaron al inmueble para retirar los petardos que no explotaron. Los manifestantes también hicieron pintas sobre la banqueta con la leyenda: “No estamos todos”.

Fuero cinco petardos que lanzaron un grupo de jóvenes embozados en las puertas 3 y 4, así como en la salida de emergencia sobre la calle Madrid, además de que uno de ellos que dio en el techo de cristal del citado acceso no se activó.

La petición de los manifestantes fue que se esclarezca el caso de los normalistas de la Rural de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, que desaparecieron la noche del 26 de septiembre de 2014.

A bordo de autobuses arribaron los manifestantes quienes se estacionaron sobre paseo de la Reforma, y posteriormente salieron para concentrarse frente al edificio del Senado.

Los padres y madres de los estudiantes desaparecidos regresaron al plantón que mantienen desde el lunes pasado en el Zócalo capitalino.

Indicaron que se retiraban luego de que sólo se les ofreció que una comisión fuera recibida por personas distintas y no el senador Ricardo Monreal.

AGM