WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 24 de Septiembre 2020
| | |

En 2020, consolidación de políticas para el crecimiento: Delgado

3341c1b742e72548403fb6db07fca31d

3341c1b742e72548403fb6db07fca31d

19 de Enero 2020

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados también afirmó que el T-MEC en el Senado de Estados Unidos será un factor muy importante para la economía mexicana.

El presidente de Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, dijo que el Poder Legislativo continuará aprobando herramientas que permitan al Gobierno Federal generar certeza a los mercados y avanzar en el desarrollo económico del país.

Aseguró que 2020 será el año de la consolidación de las políticas públicas para el crecimiento económico.

De igual manera, el también coordinador de los diputados de Morena señaló que la firma por parte del Senado norteamericano del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, será un factor muy importante para la economía y para el momento que vive nuestro país, porque generó grandes expectativas que ahora se harán realidad.

“El Gobierno ha hecho un esfuerzo muy importante en mantener finanzas públicas sanas, en incrementar el gasto social y el gasto en infraestructura, lo que está faltando es la inversión y con este nuevo acuerdo comercial, se envía un mensaje de certidumbre para la llegada de inversiones a nuestro país.”, dijo.

Delgado Carrillo recordó que en el Congreso se han aprobado reformas para que el Estado mexicano recupere su capacidad de recaudación de los impuestos, herramientas con las que la nueva directora del Servicio de Administración Tributaria, Raquel Buenrostro Sánchez, podrá eficientar la función de la dependencia.

Por otro lado, Delgado Carrilo subrayó que para concretar este cambio de régimen buscarán consensuar la Reforma al artículo 4º de la Constitución Federal, para elevar rango superior los derechos sociales: salud para el bienestar, así como apoyos a personas con discapacidad, a los adultos mayores y a los estudiantes.

“Estamos viviendo una nueva política que sin duda generará el cambio de régimen que tanto se necesita, para que nuestro país en este 2020 alcance un crecimiento económica, haya certeza en los mercados, se genere inversión y se atienda a los grupos vulnerables que habían quedado en el olvido durante muchas décadas, en ese proyecto estamos y acompañaremos al presidente López Obrador”, puntualizó.

Más notas sobre